Tianguistas de San Martín Texmelucan acusan corrupción e inseguridad
Tianguistas de San Martín Texmelucan acusan corrupción e inseguridad. Foto: EsImagen
Tianguistas de San Martín Texmelucan acusan corrupción e inseguridad
Corresponde a San Martín indemnizar a ejidatarios, aclara Manzanilla. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de San Martín Texmelucan tendrá que indemnizar con más de 600 millones de pesos a los ejidatarios de la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, donde hace 25 años los despojaron de sus tierras para construir el tianguis.

El gobierno del estado sólo vigilará que dicha Comuna cumpla con el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aclaró el secretario de Gobernación (Segob), Fernando Manzanilla Prieto.

“En la sentencia se define claramente que quien está obligado a resarcir el daño que lo causó es el municipio, no es una obligación del estado”, resaltó.

En 1994, durante la administración de Manuel Bartlett Díaz [ahora director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)], el ayuntamiento de San Martín Texmelucan invadió terrenos de ejidatarios de San Lucas Atoyatenco para mandar a los comerciantes del centro del municipio a esta zona.

Los derechos del litigio fueron adquiridos por Maurice Jandro Maurer, quien después de más de dos décadas obtuvo un fallo favorable.

incendios forestales