En 4 meses, inseguridad baja en tianguis de San Martín, reportan
En 4 meses, inseguridad baja en tianguis de San Martín, reportan. Foto: José Castañares / EsImagen
En 4 meses, inseguridad baja en tianguis de San Martín, reportan
SCJN pide indemnizar a ejidatarios de San Martín; se acatará sentencia: Barbosa. Foto: José Castañares / EsImagen

La SCJN resolvió que los gobiernos estatal de Puebla y de San Martín Texmelucan deben pagar más de 600 millones de pesos a ejidatarios despojados de sus tierras hace 25 años para la construcción del tianguis, ante lo que el mandatario Miguel Barbosa Huerta señaló que se atenderá.

En entrevista, el gobernador señaló que no conoce la resolución de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), aunque resaltó que el secretario de Gobernación (Segob), Fernando Manzanilla Prieto, analiza el dictamen.

Precisó que los derechos litigiosos, ya no le pertenecen a los ejidatarios, porque los adquirió otra persona: Maurice Jandro Maurer.

Cabe mencionar que fue en 1994, en la administración de Manuel Bartlett Díaz [ahora director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)], cuando el ayuntamiento de San Martín Texmelucan invadió terrenos de ejidatarios de la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco para mandar a los comerciantes del centro del municipio a esta zona.

La resolución del máximo tribunal judicial del país reprochó que los mandatarios estatales Bartlett Díaz, Melquiades Morales Flores, Mario Marín Torres, Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad hayan heredado el adeudo sin repararan el daño a los ejidatarios despojados.

incendios forestales