Van a congreso 30 Normales de Puebla para mejorar condiciones
Van a congreso 30 Normales de Puebla para mejorar condiciones. Foto: Especial
Van a congreso 30 Normales de Puebla para mejorar condiciones
Van a congreso 30 Normales de Puebla para mejorar condiciones. Foto: Especial

11 Normales públicas y 19 privadas de Puebla asisten al Cuarto Congreso Nacional para el Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales, en el BINE poblano, los días 24 y 25 de octubre, a discutir cómo mejorar las condiciones de dichos planteles.

Melitón Lozano Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, señaló que en el encuentro, con sede en el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) de Puebla capital, también participarán 265 delegados y 32 representantes de todas las Normales de México.

Refirió que, a través de este evento, se definirán nuevos caminos de la Educación Normal, pues consideró que, de esa forma, se logrará que la formación académica sea asequible, accesible, aceptable y adaptable, tal y como lo establece la “Nueva Escuela Mexicana”.

Cabe recordar que las otras tres etapas del Congreso Nacional se llevaron a cabo en los estados de México, San Luis Potosí y Baja California Sur, respectivamente.

Al encuentro inaugural asistieron Ignacio Benjamín Campos Equihua, secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública; América Rosas Tapia, subsecretaria de Educación Superior; Jorge Luis García Sánchez director del BINE, y Edwin Morales Leguízamo, coordinador de la Junta del Consejo Nacional de Autoridades de Educación Normal.

Editado por Omar Almaraz

incendios forestales