Helicóptero de Martha Erika, sin falla previa en rotores ni daño interno: SCT
En Veracruz, cae 6ta implicada en muerte de Martha Erika y Moreno Valle. Foto: Especial
Helicóptero de Martha Erika, sin falla previa en rotores ni daño interno: SCT
Helicóptero de Martha Erika, sin falla previa en rotores ni daño interno: SCT. Foto: Especial

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, aseguró en comparecencia ante el Senado que la muerte de Rafael Moreno Valle y la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo no fue producto de un atentado.

Lo anterior al acudir a la Comisión de Comunicaciones y Transportes en San Lázaro, el funcionario federal afirmó que lo anterior se determinó derivado de las investigaciones internacionales realizadas por Leonardo Helicopters de Italia, y Pratt and Whitney de Canadá.

“Las autoridades de investigación, de accidentes extranjeros, que después estuvieron participando en todos los estudios, de laboratorio en la Pratt and Whitney y en el Leonardo Helicopters de Italia, no tienen la menor duda de que no hubo ningún hallazgo que pudiera pensarse en un atentado. No hay absolutamente nada”, respondió a la pregunta directa de la senadora de Puebla por el PAN, Nadia Navarro Acevedo.

Jiménez Espriú señaló que en próximos días se tendrá un informe detallado sobre los hechos, sin embargo, recordó que será hasta noviembre que se haga público todo el expediente sobre la caída del helicóptero en el que viajaba el exsenador Moreno Valle y la exgobernadora Alonso Hidalgo, y otras personas el 24 de diciembre  de 2018.

Por otro lado mencionó que se han hecho muchas especulaciones que han hecho suponer la posibilidad de un atentado, sobre todo por un tema de explosivos, sin embargo reiteró que dichas investigaciones han descartado la posibilidad.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui

incendios forestales