Resolución final del accidente de Martha Erika y RMV saldrá en noviembre: SCT
Resolución final del accidente de Martha Erika y RMV saldrá en noviembre: SCT
Resolución final del accidente de Martha Erika y RMV saldrá en noviembre: SCT
Resolución final del accidente de Martha Erika y RMV saldrá en noviembre: SCT. Foto: YouTube

El gobierno federal informó que el 25 de octubre dará a conocer nuevos avances en la investigación sobre el desplome del helicóptero donde murieron los exgobernadores Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle; el reporte final se publicará en noviembre.

Así lo comunicó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espríu, durante la conferencia matutina y agregó que el reporte que se publicará a fin de mes contiene información detallada de los actores involucrados.

Especificó que la publicación contará con la bitácora del helicóptero, antecedentes de la tripulación, así como los elementos que se tomaron en tierra luego del choque de la aeronave.

Luego de que se recaben todos los datos, las autoridades implicadas en la investigación se reunirán con el fin de dar una definición final de lo que habría causado el accidente, puntualizó el secretario.

El subsecretario de Comunicaciones, Carlos Morán Moguel, agregó que, como resultado de las investigaciones, se encontró que ambos motores del helicóptero funcionaban de manera adecuada y que los daños que presentaron estos, así como las turbinas, fueron causa del impacto.

Cabe señalar que a nueve meses del suceso, en que también perdió la vida el exsenador Moreno Valle Rosas, su asistente, Héctor Baltazar Mendoza; el piloto Roberto Coppe Obregón y el copiloto Marco Antonio Tavera Romero, no hay una línea de investigación clara.

Tan solo el pasado 30 de septiembre, se dio a conocer que las actas de defunción de los dos funcionarios panistas marcaban como hora de muerte las 5:25 horas, tres horas después del accidente.

Previo a esto, Gilberto Higuera Bernal, encargado de la Fiscalía General del Estado (FGE), reconoció, en comparecencia ante el Senado, que aún no se ha establecido la cronología del accidente, pues hay inconsistencias en las evidencias.

Es de recordar que el pasado 7 de junio, la SCT publicó las resoluciones principales de un informe preliminar, donde aseguraba que, tras el análisis de los motores y partes rescatadas del accidente, se determinó que el helicóptero no tenía “falla previa” en rotores, transmisión o caja de 90 grados, ni daños internos en actuadores lineales.

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Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...