Inicio » Noticias » Puebla » 10 buscan presidir Comisión de Búsqueda de Personas; 5 son mujeres

10 buscan presidir Comisión de Búsqueda de Personas; 5 son mujeres

10 buscan presidir Comisión de Búsqueda de Personas; 5 son mujeres

10 buscan presidir Comisión de Búsqueda de Personas; 5 son mujeres. Foto: EsImagn

Luego de que el 18 de octubre concluyó el plazo para anotarse y buscar la titularidad de la Comisión de Búsqueda de Personas de Puebla, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que fueron recepcionadas diez candidaturas, cinco hombres y cinco mujeres.

El titular de la dependencia, Fernando Manzanilla Prieto, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos, recordó que ese órgano desconcentrado se ocupará de la búsqueda de personas desaparecidas en la entidad.

La subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos, Raquel Medel Valencia, explicó que a partir de este lunes, los perfiles de los diez aspirantes serán revisados para verificar que cumplan con los requisitos documentales y acrediten los conocimientos y experiencia que establece la convocatoria en materia de derechos humanos, búsqueda de personas, ciencias forenses e investigación criminal.

Posteriormente, la Segob convocará a partir del lunes 28 a quienes cubran con el perfil y competencias para el puesto a entrevistas de evaluación, de entre los cuales, según el artículo 4 del Acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que se crea la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta designará al titular.

Aunque la Segob no dio nombre, uno de los que se anotó es Gabriel Hernández Campos, litigante del colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Para la foto, las 60 camas incorporadas al IMSS de La Margarita, acusan

En siete días usarán camas adicionales en IMSS de La Margarita

Siete días, que podrían ser hábiles o naturales, tardará el Instituto Mexicano del Seguro Social ...

CDH apoya con medidas cautelares a cuatro mujeres en 2020

A fin de evitar que más mujeres sean víctimas de violencia, la Comisión de Derechos ...