Inicio » Noticias » Educación » Bajos salarios y explotación, causas de estrés laboral: expertas
banner-top-ayuntamiento-bachero-express

Bajos salarios y explotación, causas de estrés laboral: expertas

Bajos salarios y explotación, causas de estrés laboral: expertas

Bajos salarios y explotación, causas de estrés laboral: expertas. Foto: Especial

Los factores principales que influyen en el estrés laboral son el bajo salario, las pocas oportunidades de desarrollo, escasos retos y falta de compañerismo; también, está relacionado con el ambiente de trabajo y la exigencia de resultados inmediatos.

Así lo expusieron las especialistas Gabriela Roldán Hérnandez y Miranda Tejeda Ceji, en su conferencia “Impacto del estrés en los equipos de trabajo”, impartida en la Universidad Iberoamericana de Puebla, donde aseguraron que este es un fenómeno vigente en las empresas mexicanas.

Roldán Hernández destacó que existen dos clases de estrés, uno positivo y otro negativo; el primero no se considera patológico, ya que impulsa a quien lo padece a mantenerse en movimiento; el segundo, considerado dentro del estrés laboral, lleva al individuo a actuar en contra propia y a incrementar la tensión de su ambiente.

Indicó que los síntomas más comunes son dolores de cabeza, mareos, náuseas, sudoración, gastritis, apetito irregular, inseguridad e insomnio, los cuales suelen pasar desapercibidos.

Asimismo, resaltó la importancia de hacer una evaluación sobre las exigencias del trabajo para analizar las condiciones donde el trabajador se sienta apoyado y seguro para realizar sus labores.

Por su parte, Miranda Tejeda resaltó que la credibilidad, el respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo son factores elementales para la calidad de un entorno laboral, así como mencionó la necesidad de crear un ambiente más cómodo y que sirva para fortalecer el desarrollo humano.

Exhortó a los trabajadores a tomar en cuenta las condiciones ya mencionadas al momento de buscar un empleo, ya que teniendo estos aspectos presentes, podrán disminuir el riesgo de padecer en un futuro de estrés.

Bryan Rivera González

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Cruz Bermúdez, Darío Carmona y Patricia Vázquez aún cobrando en SEP, acusan

Cruz Bermúdez, Darío Carmona y Patricia Vázquez aún cobran en SEP, acusan

Miembros de la CNTE en Puebla pidieron al gobierno hacer públicas las nóminas de maestros, ya ...

Suntuap rechaza fraude de su líder por venta de terrenos

Suntuap rechaza fraude de su líder por venta de terrenos

El Suntuap rechazó las acusaciones contra su líder, Guillermo López Mayo, sobre un posible fraude ...