App “Mujer Segura” recibe 5,954 reportes; 85% por violencia familiar
App “Mujer Segura” recibe 5,954 reportes; 85% por violencia familiar. Foto: EsImagen
App “Mujer Segura” recibe 5,954 reportes; 85% por violencia familiar
App “Mujer Segura” recibe 5,954 reportes; 85% por violencia familiar. Foto: EsImagen

En lo que va del año, la aplicación para celulares “Mujer Segura Puebla” recibió 5 mil 954 reportes, de los que el 85 por ciento es por violencia familiar, además de que sábados y domingos son los días con mayor incidencia, sobre todo de las 21 a las 0 horas.

Al relanzar la plataforma digital este martes, Carla Morales Aguilar, coordinadora del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), mencionó que las incidencias atendidas por violencia familiar en la aplicación, mediante dicho complejo, representan 4 mil 470.

Las descargas suman 700, de las que 500 fueron con android y 200, por el sistema operativo ios.

Recordó que los beneficios de la aplicación son que reporta emergencias directo al 911, denuncias anónimas al 089 y se puede usar el botón de pánico que solicita ayuda a una patrulla con dejarlo prendido 3 segundos.

Tiene acceso a “Sígueme y cuídame”, con la que la usuaria escribe dirección de destino y se trace la ruta, en caso de que haya alguna anomalía en el trayecto, se notifica al contacto de emergencia y, un chat vecinal.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, mencionó que llevaron patrullas naranjas (que atienden a mujeres víctimas) a nueve de los 50 municipios en los que se decretó la Alerta de Violencia de Género contra Mujeres (AVGM).

Señaló que llegarán a otras 34 demarcaciones, esto, como parte de las acciones del gobierno para atender las observaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia a las Mujeres (Conavim), cuyo plazo venció este 8 de octubre.

incendios forestales