BUAP destinará 20 mdp para instalar cámaras en los STU
BUAP destinará 20 mdp para instalar cámaras en los STU. Foto: EsImagen
BUAP destinará 20 mdp para instalar cámaras en los STU
Alumnos de BUAP rechazan aumento al pasaje y convocan a marcha. Foto: EsImagen

A través de redes sociales, alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) rechazaron el aumento, de 6.50 a 8.50 pesos, aplicado al pasaje de transporte público y llamaron a marchar en contra y para pedir la municipalización del servicio.

Agrupados en la Comunidad Autónoma de Estudiantes de la BUAP, señalaron que la “Primera Movilización Estudiantil contra el Tarifazo” saldrá de la Facultad de Antropología, el próximo 10 de octubre a las 12:30 de la tarde, rumbo a la de Computación, ubicadas en Ciudad Universitaria (CU).

En la página de Facebook “Asamblea Universitaria BUAP”, detallaron que la marcha será “interna”, en un primer momento, a fin de ir integrando estudiantes, para después salir a las calles, aunque aún no se especifica la ruta a seguir.

Los estudiantes proponen que las autoridades consideren la municipalización del transporte público y de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), para que no suban sus precios, y echar abajo la reforma energética aprobada en 2013 “causante de los gasolinazos”.

Asimismo, destaca que no están de acuerdo con una tarifa especial para estudiantes, como se planteó desde la Rectoría, pues sostienen que, como alumnos de universidad pública, se deben al pueblo y no aspiran a tener privilegios.

Alumnos de BUAP rechazan aumento al pasaje y convocan a marcha

incendios forestales