Es inconstitucional que SHCP congele cuentas de investigados: SCJN
Es inconstitucional que SHCP congele cuentas de investigados: SCJN. Foto: Twitter @SCJN
Es inconstitucional que SHCP congele cuentas de investigados: SCJN
AMLO propone perfiles para la SCJN; son honestos, dice. Foto: Twitter @SCJN

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la terna que enviará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), estará conformada por perfiles de gente honesta y rechazó las acusaciones de que vaya a conformarse una Corte a modo de su gobierno.

Luego de que por presunta corrupción Eduardo Medina Mora renunciara al cargo como ministro de la SCJN, el mandatario busca un perfil que sea garantía de honestidad, profesionalismo y no un mercader o traficante de influencias.

“No soy como ellos, soy demócrata y lo que sí es que vamos a proponer a gente honesta porque los conservadores son muy corruptos, les gusta mucho el dinero, yo creo que el dios de los conservadores es el dinero y además de ser reaccionarios son corruptos, entonces, ocupan los cargos para enriquecerse”, aseguró durante su conferencia de prensa matutina.

López Orador refirió que antes el Poder Judicial estaba bajo las instrucciones del presidente de la República, por lo que insistió que esto ya no se puede permitir.

Por su parte, legisladores de Morena, PAN y PRD demandaron que el perfil sea una mujer, con carácter independiente y de carrera judicial, sin vínculos con partidos y que no se convierta en un “ministro carnal”.

En tanto, el PRI y el senador independiente Emilio Álvarez Icaza calificaron de preocupante que se pretenda “desmantelar” el Poder Judicial, ya que con ello se perderían los contrapesos en el país entre el Ejecutivo y Judicial.

Fuentes: La Razón / Publimetro

Editado por Jorge Luna

incendios forestales