Por presunta investigación de corrupción, deja Medina Mora la SCJN
Por presunta investigación de corrupción, deja Medina Mora la SCJN. Foto: Cuartoscuro
Por presunta investigación de corrupción, deja Medina Mora la SCJN
Por presunta corrupción, ministro Medina Mora renuncia la SCJN. Foto: Cuartoscuro

Eduardo Medina Mora renunció, este jueves, al cargo como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), esto, en un hecho sin precedentes desde la reforma constitucional de 1994, que derivó en la conformación actual del máximo órgano.

De acuerdo con medios nacionales, su dimisión obedece a que estaría siendo indagado por corrupción por la Unidad de Inteligencia financiera, que presiden Santiago Nieto Castillo.

Conforme al artículo 98 de la Constitución, las renuncias de los ministros de la SCJN proceden por causas graves y una vez presentadas se someten para su aceptación al titular del Ejecutivo, si éste la acepta, la envía al Senado para su aprobación.

Medina Mora ingresó a la corte en marzo de 2015, a propuesta del entonces mandatario Enrique Peña Nieto, y su periodo vencía en 2030.

Será el presidente Andrés Manuel López Obrador el que se encargará de enviar una terna para elegir a su sucesor.

Al cierre de esta edición, la oficina de comunicación de la SCNJ dio a conocer, a través de Twitter, que aún estaba esperando la confirmación de la renuncia del ministro y el inicio del trámite correspondiente.