Participan 340 en foro de SEP para Plan Estatal de Desarrollo
Participan 340 en foro de SEP para Plan Estatal de Desarrollo. Foto: Especial
Participan 340 en foro de SEP para Plan Estatal de Desarrollo
Participan 340 en foro de SEP para Plan Estatal de Desarrollo. Foto: Especial

Con la participación de 340 docentes, investigadores, rectores y personal de las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes), se realizó el foro de consulta ciudadana para elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024.

El evento se efectuó en la Universidad Metropolitana de Puebla y lo encabezó el secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, quien exhortó a los asistentes a externar sus propuestas, desde las cuales se pondrá en marcha acciones que mejoren las condiciones para los estudiantes y académicos.

En el encuentro se organizaron cinco mesas de trabajo con los siguientes temas: infraestructura, pueblos originarios, igualdad sustantiva, cuidado ambiental y atención al cambio climático, y gobierno democrático, innovador y transparente.

Además, se realizó una ponencia inaugural a cargo de Gunther Dietz, experto en temas académicos, quien destacó que uno de los retos del sector es integrar un enfoque de multiculturalismo e interculturalidad.

Junto al foro de consulta ciudadana para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, la SEP organizó, desde el lunes 30 de septiembre y de manera simultánea, encuestas a padres de familia y docentes.

incendios forestales