Inicio » Noticias » Puebla » Postergan dos semanas anuncio de aumento a la tarifa del pasaje en Puebla

Postergan dos semanas anuncio de aumento a la tarifa del pasaje en Puebla

Transporte público se va a paro; demandan aumento de hasta 4 pesos en tarifa

Postergan dos semanas anuncio de aumento a la tarifa del pasaje en Puebla. Foto: Ángulo 7

El gobernador Miguel Barbosa Huerta refutó los comentarios de Arturo Loyola Gutiérrez sobre que el pasaje del transporte público subirá 2.5 pesos; aunque aseguró que ya hay un acuerdo, no dio una cifra y será en al menos dos semanas cuando se dé a conocer.

En entrevista, luego de encabezar la firma de adendum al convenio marco de la coordinación del programa nacional de reconstrucción en Casa Aguayo, el mandatario poblano indicó que si se aplazó el anuncio es por cuestiones de índole política.

De igual forma, sostuvo que se detectó “mucha corrupción” en la Secretaría de Transporte y debe “limpiarse”, al aseverar que Loyola Gutiérrez quiere pasar por “valiente” o por comunicador, ya que él fue el responsable de ventilar el supuesto aumento a 8.5 pesos.

Aseveró que en primera instancia los concesionarios deberán cumplir con los acuerdos de la modernización de las unidades, además de dotarlas de herramientas de seguridad y advirtió que no cederán a transportistas que “se quieran envalentonar” y desvirtuar la información sobre el tema.

Agregó que los permisionarios igual deberán cumplir con equipar las unidades con videocámaras de seguridad, botón de pánico, geolocalización vinculadas al C5 y modernizar los camiones del transporte público, además de que se revisarán los derroteros para evitar que se encimen.

“Sí hay un acuerdo que está construido y espero que se mantenga, pero quien no quiera formar parte del mismo, no pasa nada, si piensan que nuestro gobierno está sujeto a las envalentonadas, piensan mal, sí hay ya una formalización, pero se quedó de diferir el anuncio”, pronunció.

El morenista manifestó que los gobiernos anteriores, incluyendo el interino de Guillermo Pacheco Pulido, no aumentaron el pasaje del transporte público porque no quisieron asumir el “costo político” que implicaría hacerlo, por lo que él “equilibrará” a la sociedad poblana y no “para mentir”.

El postergarlo por casi 9 años, dijo, provocó el desmantelamiento del transporte público, el avejentamiento y achatarramiento de las unidades, lo que hace que Puebla sea uno de los estados con menor tarifa, de los cual los ciudadanos se quejan y por ello debe aumentarse.

Anuncia construcción de 5 penales

En otro tema, Barbosa Huerta anunció la construcción de cinco “grandes” reclusorios de para disminuir el hacinamiento de los penales del estado, de los cuales uno será metropolitano con capacidad al menos para 4 mil reclusos y cuatro regionales, al aclarar que será un proyecto de mediano y largo plazo.

No obstante, no precisó en qué municipios estarán ubicados, ni cuánto costará su ejecución, por lo que sería a partir del próximo año cuando se empiece a trabajar en los mismos, ya que uno podría ser para mujeres o en su caso para ambos.

Refirió que el tema de la seguridad es prioritario para su administración y adelantó que en el caso de las mil patrullas que serán arrendadas se destinarán mil 500 millones de pesos.

Finalmente, en el caso de Puebla Comunicaciones en donde se dio a conocer un supuesto complot en contra de Verónica Vélez Macuil, refirió que no tiene toda la información sobre el tema, pero que se presentó una denuncia de hechos y serán las autoridades las que investigarán.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

28 de Octubre espera trabajar con gobierno de Barbosa y no para él

Siguen amenazas contra Simitrio; ahora van directo, acusan familiares

El líder de la Unión de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, Rubén Sarabia Sánchez ...

En anexo de Granjas del Sur matan a dos y levanta a mujer

En anexo de Granjas del Sur matan a dos y levantan a mujer

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el homicidio de dos personas y el levantón ...