Tarifa del pasaje sube a 8.50 pesos en Puebla
Tarifa del pasaje sube a 8.50 pesos en Puebla
Tarifa del pasaje sube a 8.50 pesos en Puebla
Tarifa del pasaje sube a 8.50 pesos en Puebla. Foto: Daniel Casas/EsImagen

El aumento del pasaje de transporte público será de 2.50 pesos, por lo que los usuarios pagarán 8.50 pesos, señaló Arturo Loyola Gutiérrez, uno de los líderes transportistas, quien agregó que el acuerdo se pactó con el gobierno del estado desde el sábado.

Lo anterior a pesar de que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), encabezada por Guillermo Aréchiga Santamaría, había convocado a rueda de prensa para hablar sobre dicho tema este domingo, la cual fue cancelada horas antes.

De acuerdo con Loyola Gutiérrez el acuerdo firmado es para “la mejora y dignificación del transporte, por lo “no hay nada” que esté fuera de ley, además de que la cifra del aumento ya se había propuesto desde los primeros días de agosto.

“Nada más se leyeron los puntos de modernización, seguridad, certificación, descuentos a la tercera edad, fuera cualquier servicio que no esté contemplado en la ley contra el pirataje, así como revisar con lupa al servicio ejecutivo para cumplir con los sistemas de seguridad en todo el trasporte, informó al ser cuestionado.

Sin embargo, no precisó que funcionarios fueron los que estuvieron en las mesas de negociación, ni tampoco quienes lo firmaron, pero se entendería que fueron encabezadas por Aréchiga Santamaría.

Último aumento fue en  2010

Es necesario mencionar que en un principio se dijo que el incremento al transporte publico se había anunciado para después de las fiestas patrias, en específico el jueves pasado, pero después se postergó para este domingo, pero nuevamente fue aplazado.

Es necesario precisar que el último aumento al transporte fue el 28 de diciembre de 2010 (hace casi 9 años), cuando estaba como gobernador Mario Marín Torres, cuya tarifa pasó de 5 a 6 pesos para microbuses y camiones, mientras que a unidades tipo Van se les autorizó a 50 centavos para que dar en 5 pesos con 50 centavos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...