Upaep, a favor de descuento para estudiantes en transporte público
Upaep, a favor de descuento para estudiantes en transporte público. Foto: EsImagen
Upaep, a favor de descuento para estudiantes en transporte público
Upaep, a favor de descuento para estudiantes en transporte público. Foto: EsImagen

Emilio Baños Ardavin, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), pidió al gobierno estatal y a concesionarios considerar en sus negociaciones un descuento en la tarifa del transporte público para estudiantes y grupos vulnerables.

En entrevista realizada durante el Quinto Encuentro Internacional de Museos en Puebla, indicó que para que el impacto del aumento al pasaje no sea tan duro para jóvenes y personas desfavorecidas, se requiere de ayudas capaces de amortiguar el gasto.

Señaló que el parque vehicular de algunas rutas se ha deteriorado en detrimento de la seguridad de los ciudadanos, por lo que también llamó a atender este problema, el cual –criticó- fue postergado en administraciones pasadas, al igual que el tema de la tarifa.

Por lo anterior, Baños Ardavin espera que el gobierno asuma con realismo la situación y que se encuentre un esquema a favor de la ciudadanía.

En otro tema, calificó de “fundamental” el apoyo a los museos por parte de la actual administración, ya que son atractivos turísticos que mantienen el rescate de “nuestras tradiciones y valores”; por ello, la universidad mantiene un “espíritu colaborativo” con las autoridades culturales.

incendios forestales