Inicio » Noticias » Cultura » 50 piezas del MIB regresarán a museos del CH de donde fueron sustraídas
banner-top-Ayuntamiento-predial

50 piezas del MIB regresarán a museos del CH de donde fueron sustraídas

50 piezas del MIB regresarán a museos del CH de donde fueron sustraídas

50 piezas del MIB regresarán a museos del CH de donde fueron sustraídas. Foto: EsImagen

El gobierno del estado reincorporará al menos 50 obras del Museo Internacional del Barroco (MIB) a los recintos de los que fueron sustraídas en el Centro Histórico, cuando dicho inmueble se puso en marcha por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle.

Así lo señaló, en entrevista en el marco del “Quinto Encuentro Internacional de Museos 2019” en las instalaciones de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), el director general de Museos de Puebla, Ernesto Cortés García, quien agregó que lo anterior forma parte de la reestructuración del MIB.

Sin embargo, descartó que las obras pertenecientes a museos como la Casa del Alfeñique, José Luis Bello y González y San Pedro Museo del Arte, entre otros, signifique un desmantelamiento del recinto ubicado sobre la Vía Atlixcáyotl.

“Son piezas que con materiales que son sensibles a ciertas condiciones de clima, de humedad o de temperatura y que por ello necesitan regresar a un espacio donde ya no estén expuestas de esta manera, es parte del plan que se tiene para los museos”, pronunció.

Darán a rueda de prensa para informarlo

El funcionario estatal manifestó que se tiene que seguir un proceso porque además hay “ciertos aspectos” de observación de las piezas que requieren, después de un determinado tiempo, abarcar otros espacios para su conservación.

Por ello, Cortés García adelantó que el próximo miércoles convocarán a una rueda de prensa en donde van a comentar todos los temas relacionados a los museos y cultura.

Es necesario mencionar que hace unos días el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que se le dará utilidad al MIB, obra emblemática del morenovallismo, a fin de que deje de ser un elefante blanco y tenga más visitas.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Voladores de Cuetzalan representarán a Puebla en Encuentro de Saberes

Voladores de Cuetzalan representarán a Puebla en Encuentro de Saberes

Los Voladores de Cuetzalan y huapangueros de Huauchinango participarán, del 13 al 15 de noviembre, ...

Colectivos sociales invitan a encuentro social comunitario en Puebla

Colectivos sociales invitan a encuentro comunitario en Puebla

Colectivos, activistas y promotores culturales invitan al Encuentro Social Comunitario (ECOS) el 22 y 23 ...