Primer informe de gobierno de Claudia Rivera podría ser en Palacio Municipal
Primer informe de gobierno de Claudia Rivera podría ser en Palacio Municipal. Foto: Edgar Guzmán
Primer informe de gobierno de Claudia Rivera podría ser en Palacio Municipal
Primer informe de gobierno de Claudia Rivera podría ser en Palacio Municipal. Foto: Edgar Guzmán

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco anunció que su primer informe de gobierno al frente del ayuntamiento de Puebla, el próximo 14 de octubre, podría llevarse a cabo en el Palacio Municipal, como parte de las políticas de austeridad y de puestas abiertas.

En entrevista, la morenista comentó que tampoco se descarta que el evento pudiera rendirse en alguna de las 17 juntas auxiliares de la capital, o incluso realizar una especie de “réplicas” del mismo en distintos puntos del municipio, ya que la ley lo permite por siete días.

Indicó que están trabajando en el tema de la logística y una vez que tengan la información precisa la darán a conocer, al sostener que busca que sea un acto similar al de la toma de protesta del año pasado en el que los ciudadanos “puedan entrar”.

“La ley me obliga a presentarlo ante el Cabildo y hacer un posicionamiento público para darlo a conocer a la sociedad en general, una de las opciones igual es trasladarlo a alguna junta auxiliar”, dijo.

Respecto a que los regidores morenistas que integran el grupo “G5” anunciaron que presentarán un contrainforme, manifestó que es respetuosa de las opiniones e incluso propondrá que intervengan más voces cuando presente su primera entrega de resultados en el Cabildo.

Es necesario precisar que sus antecesores como Luis Banck Serrato y Antonio Gali Fayad usaron inmuebles fuera del Centro Histórico para rendir su informe, como es el Auditorio de La Reforma, el Metropolitano y la academia de Policía Municipal.

Sigue en análisis que PC sea secretaría

En otro tema, Rivera Vivanco mencionó que sigue en pie la propuesta de convertir en secretaría la Unidad de Protección Civil, con el fin de que tenga una mayor autonomía y fortalecimiento real, así como cuente con recursos propios para hacer su labor, esto luego de que en agosto pasado se aprobó que sea un OPD para desincorporarlo de la Segom.

En caso de que Protección Civil sea considerada como secretaría, los regidores tendrán que etiquetarle presupuesto a esta área, los cuales le llegarían de manera directa y no a través de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), como es actualmente.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...