Blindan con arcos de seguridad accesos al zócalo previo a festejos patrios
Blindan con arcos de seguridad accesos al zócalo previo a festejos patrios. Foto: EsImagen
Blindan con arcos de seguridad accesos al zócalo previo a festejos patrios
Blindan con arcos de seguridad accesos al zócalo previo a festejos patrios. Foto: EsImagen

Al igual que otros años, para los festejos patrios de este domingo con motivo del Grito de Independencia, las autoridades blindaron todos los accesos al zócalo de Puebla con arcos de seguridad, esto con el fin de evitar incidentes.

Desde la mañana de este 15 de septiembre, en calles como la 5 de Mayo, 3 y 5 Oriente-Poniente, 16 de Septiembre, 2 Norte-Sur, así como la avenida Reforma y Juan de Palafox y Mendoza se pudo notar que los ciudadanos que entraban hacia la plaza principal de la capital eran revisados.

En un recorrido hecho por este medio, se observó que quienes pasaban por alguna de las calles antes mencionadas, además los arcos de seguridad, los policías pedían que abrieran sus mochilas o bolsas para constatar que no llevaran algún objeto punzocortante, botellas ni sombrillas.

Contrario a esto, las personas que iban del zócalo hacia afuera ya no debían pasar por la revisión, pues la salida es más rápida y fácil, lo que permite que el tránsito peatonal en ese sentido sea más ágil.

Sumado a esto, el zócalo se encuentra rodeado de vallas, principalmente la zona de la fuente de San Miguel, por lo que las personas que acudan a los diversos espectáculos que se brindarán como parte de los festejos patrios, tengan que rodearlo.

Ambulantes igual se hacen presentes

Además, la calle 3 Oriente, entre el zócalo y la catedral está cerrada, pues se encuentra el escenario donde se presentarán los artistas invitados por las autoridades para celebrar el Día de la Independencia de México.

A estas medidas de seguridad, se debe sumar que el ayuntamiento de Puebla otorgó 480 permisos para vendedores ambulantes, mismos que fueron distribuidos en la calle 5 de Mayo, 16 de Septiembre, 2 Norte y 5 Oriente-Poniente.

Es necesario mencionar que el gobierno estatal y el ayuntamiento de Puebla determinaron que sólo habrá un festejo por las fiestas patrias, mismo que se llevará a cabo en el zócalo de la ciudad, por lo que se cancelaron los espectáculos en la Plaza de la Victoria, en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, que se implementaron en el sexenio de Rafael Moreno Valle.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...