permisos en 5 de Mayo para ambulantes por fiesta patrias
permisos en 5 de Mayo para ambulantes por fiesta patrias. Foto: EsImagen
permisos en 5 de Mayo para ambulantes por fiesta patrias
Avalan permisos a ambulantes en la 5 de Mayo por fiestas patrias. Foto: EsImagen

El Cabildo de Puebla aprobó, por mayoría, otorgar 480 permisos para que vendedores ambulantes se instalen en calles aledañas al zócalo de la ciudad, entre ellas la 5 de Mayo, para los días 15 y 16 de septiembre, con motivo de los festejos patrios.

Lo anterior, a propuesta de los regidores Rosa Márquez Cabrera, Edson Armando Cortes Contreras, Roberto Eli Esponda Islas, Martha Ornelas Guerrero y Eduardo Covián Carrizales, quienes plantearon emitir permisos para la venta de antojitos y productos alusivos al dicha celebración.

Este tema causó debate por parte del regidor panista Enrique Guevara Montiel, quien manifestó que generará afectaciones al comercio establecido, así como a la celebración del desfile cívico-militar, por la basura que se genere.

Y es que los informales se instalarán en las calles 16 de Septiembre, de la 5 Poniente-Oriente a la 11 Poniente-Oriente; 5 Oriente, entre la 2  y 3 Sur; así como la 2 Norte, entre 2 Oriente y 8 Oriente, y en la calle 5 de Mayo, de la 4 a la 8 Poniente.

La calle 5 de Mayo es una de las que ha generado mayor conflicto porque, a 11 meses de que entró en gestión la administración municipal, no se ha podido combatir el tema del ambulantaje.

Regidor panista recrimina permisos

El regidor panista resaltó que en la 5 de Mayo “nunca” se habían dado permisos, pues de por sí hay un problema de ambulantaje, pero con esta concesión será mayor.

“Yo lo que pido es que no lo aprobemos así, que se tome como referencia lo establecido en el Coremun, referente a los permisos por temporada, porque luego costará sacar a las organizaciones de estos puntos. Se los digo con conocimiento de causa”, asentó.

Pese a a sus argumentos, el punto de acuerdo presentado en la sesión ordinaria de Cabildo se aprobó por mayoría, aunque cuatro regidores del PAN, más uno de Morena y uno del PRI se abstuvieron de avalar este dictamen.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...