Reportaje sobre Bartlett, intento de manchar a nuevo gobierno: AMLO
Reportaje sobre Bartlett, intento de manchar a nuevo gobierno: AMLO. Foto: lopezobrador.org
Reportaje sobre Bartlett, intento de manchar a nuevo gobierno: AMLO
Reportaje sobre Bartlett, intento de manchar a nuevo gobierno: AMLO. Foto: lopezobrador.org

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los grupos de interés que lucraron con la “política neoliberal” son quienes acusan Manuel Bartlett Díaz, titular de la CFE, de omisiones en su declaración patrimonial, para manchar al nuevo gobierno.

En la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el Ejecutivo se dijo satisfecho con el trabajo del funcionario para rescatar a la dependencia y combatir la corrupción, tras lo cual indicó que los ataques en su contra tienen el propósito de confundir, y sostuvo que no prosperará, pero que se respetará el derecho a disentir.

Afirmó que sus adversarios quieren “hacer creer que todos somos iguales”, cuando estos reportajes están relacionados con intereses de “grupos creados que lucraron durante los 36 años de la llamada política neoliberal, que no fue más que una política de pillaje, por eso los ataques a Manuel Bartlett”.

Lo anterior lo dijo luego de que se diera a conocer un reportaje de la periodista Arelí Quintero, donde se señala que el poblano declaró que tiene “una fortuna de 51 millones de pesos e ingresos anuales por 11 millones”, aunque en realidad, según la investigación, su patrimonio “es 16 veces más grande… solo en propiedades”.

Aunado a ello, a través de “familiares, empresas y presuntos prestanombres se ha hecho de un imperio inmobiliario de 25 propiedades (23 casas y dos terrenos) con un valor aproximado de más de 800 millones de pesos”.

Ante esta situación, la Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió un expediente de investigación sobre la declaración patrimonial y de intereses de Bartlett Díaz, quien este mismo día aseveró que “tengo todo el patrimonio perfectamente definido en mis declaraciones y jamás se me ha acusado de corrupción en todos estos años”.

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reiteró que es falso el reportaje que lo involucra en corrupción y agradeció que la SFP lo investigue porque todo su patrimonio es transparente y “se me atribuyen propiedades que no son mías”.

Fuente: Animal Político

incendios forestales