SFP investiga omisiones denunciadas en patrimonio de Bartlett
CFE no necesita a la CRE; Congreso y jueces, sus contrapesos: Bartlett. Foto: EsImagen
SFP investiga omisiones denunciadas en patrimonio de Bartlett
SFP investiga omisiones denunciadas en patrimonio de Bartlett. Foto: EsImagen

La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió una investigación por la denuncia de omisiones en la declaración patrimonial del poblano Manuel Bartlett Díaz, director de la CFE, a quien se acusa de ocultar la propiedad de inmuebles por 800 millones de pesos.

Así la dio a conocer la dependencia el lunes, a través de un comunicado, donde refirió que el Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (Sidec) tomó conocimiento de los hechos y que estos serán investigados “de forma rigurosa, imparcial y apegada a la legalidad”.

Sin dar detalles sobre las propiedades y montos denunciados, la dependencia reiteró la postura de su titular, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, de no hacer uso faccioso de la institución y no investigar por consigna, sino siempre en respeto a la legalidad.

Asimismo, señaló que, una vez concluidas todas las etapas del proceso, podrá informar sobre los resultados de la investigación.

Por su parte, Bartlett Díaz calificó como “falsa” la información que le atribuye inmuebles no declarados y aseguró que presentará toda la documentación que le requiera la SFP.

El pasado 29 de agosto, una investigación de la periodista Areli Quintero señaló que, entre 2001 e inicios de 2019, el también exgobernador de Puebla adquirió, a través de prestanombres, 25 propiedades en la Ciudad de México, la mayoría en zonas de lujo, como la colonia Lomas de Chapultepec.