Banner Programa
Clouthier discrepa con AMLO sobre dar a Bartlett dirección de CFE
Pese a intereses privados, sigue recate de la CFE: Bartlett. Foto: EsImagen
Clouthier discrepa con AMLO sobre dar a Bartlett dirección de CFE
Acusan a Bartlett de no declarar que posee bienes inmuebles por 800 mdp. Foto: EsImagen

Un reportaje asegura que el director la CFE, Manuel Bartlett Díaz, habría adquirido bajo prestanombres 25 bienes inmuebles en la Ciudad de México valuados en 800 millones de pesos, cifra mayor a la declarada al inicio de este año; el funcionario lo rechazó.

Así lo aseguró la investigación realizada por la periodista Areli Quintero exhibida en el programa de Carlos Loret de Mola, donde se indicó que el exgobernador contaría con 23 casas y dos terrenos a nombre de su pareja sentimental, Julia Elena Abdala Lemus, allegados y sus hijos.

El reportaje sugiere que a partir de 2001, ya cuando no era gobernador de Puebla, dejaría de registrar a su nombre las propiedades que empezaría a comprar “de forma acelerada”, y estas quedarían a nombre de Abdala Lemus e hijos de matrimonios anteriores de ambos.

Las principales adquisiciones serían casas y departamentos en “las zonas más caras” de la Ciudad de México, principalmente Lomas de Chapultepec, la cual “es casi su colonia”, ya que ahí la familia tendría al menos 11 propiedades en un radio de 2 kilómetros.

Es importante mencionar que su pareja supuestamente no era dueña de algún mueble o empresa antes de su relación sentimental con el exsenador en 1999, aunque las averiguaciones indicaron que de las 25 residencias adquiridas nueve están a nombre de ella.

Además, se señaló que las propiedades de la oriunda de Puebla no fueron incluidas en la declaración del funcionario federal ya que no están casados.

Las indagaciones señalan que en 2012, cuando Bartlett Díaz funge nuevamente como senador, la compra de inmuebles “alcanza niveles desesperados” ya que desde julio a inicios de 2019 adquirirían tres casas en Lomas de Chapultepec, Prado Norte y Lomas de San Isidro, respectivamente

Los hijos del primer matrimonio de Bartlett Díaz serían beneficiados con cinco propiedades, la investigación refiere que en el Registro Público hay constancia de ello, existen al menos 14 hectáreas en Valle de Bravo a nombre de León Bartlett, de no más de 24 años.

De acuerdo con la declaración inicial presentada con fecha del 24 de diciembre de 2019, el exgobernador contaba con cinco bienes inmuebles, dos edificios y tres locales con valor de 8 millones 52 mil 25 pesos, bienes muebles por 1 millón 300 mil 500 pesos, así como inversiones de 51 millones 652 mil 514 pesos.

Además de recibir un sueldo de 155 mil 745 pesos al mes al inicio de su encargo como titular de la CFE, 47 mil más que el sueldo presidencial.

Se debe mencionar que el titular de la CFE negó las acusaciones a través de Twitter, al sostener que “han montado un sainete en radio con mentiras y afirmaciones que rechazo categóricamente. Periodismo venal”.

Editado por David Celestino

incendios forestales