Lucio Ramírez asegura que busca acercar la CDH a los poblanos
Lucio Ramírez asegura que busca acercar la CDH a los poblanos. Foto: Ángulo 7
Lucio Ramírez asegura que busca acercar la CDH a los poblanos
Lucio Ramírez asegura que busca acercar la CDH a los poblanos. Foto: Ángulo 7

En caso de ser elegido como dirigente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) estatal, Lucio Ramírez Luna, académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), buscará que el organismo sea cercano a la gente en toda la entidad.

En entrevista con este medio, comentó que es necesario que la CDH y su presidente “se ensucien los zapatos” para poder beneficiar a los poblanos, promover en escuelas y casas el respeto a los derechos humanos, así como que las personas aprendan a hacerse responsable de sus actos.

Indicó que ha tenido reuniones con al menos 15 asociaciones, como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y grupos chiapanecos, con el objetivo de que lo conozcan para que lo apoyen ante el Congreso local.

Resaltó que ha sido maestro en la BUAP durante 32 años, es un abogado especializado en derechos humanos, en amparo y en lo familiar, además de que estuvo en contra de obras morenovallistas como el Viaducto Ignacio Zaragoza, Teleférico, la Rueda de Puebla, la privatización del agua y Ciudad Modelo.

Aseguró que está consciente de que la presidencia de la CDH tradicionalmente se escoge por “dedazo” del gobernador y los diputados locales, pero dará el beneficio de la duda y si se escoge a alguien con mejor trayectoria que la suya estará de acuerdo, pero si esto no sucede así, se pronunciará al respecto para señalar lo que la actual administración haga mal.

Es de recordar que además de Ramírez Luna, Jorge Pinto Tepoxtecatl, defensor adjunto de Asuntos de Trabajadores de la BUAP, y Justino Isaías Santos Vallavares, quien se desempeñaba como académico de la Universidad Liberal y es doctor en derecho, se inscribieron como aspirantes para presidir la CDH.

incendios forestales