Sin recursos extra para obras públicas, reconoce Claudia Rivera
Sin recursos extra para obras públicas, reconoce Claudia Rivera. Foto: EsImagen
Sin recursos extra para obras públicas, reconoce Claudia Rivera
Comuna, sin recursos extras para obra pública, reconoce Rivera. Foto: EsImagen

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reconoció este miércoles que no hay recursos extras ni solicitará una línea de crédito para realizar obras públicas de infraestructura durante lo que resta de este año.

En entrevista realizada este miércoles, indicó que no se gestionará más presupuesto debido a que los programas federales han llegado a tiempo, por lo que tampoco contemplan pedir una línea de crédito, pues “hay programación con gobierno federal y del estado para esquemas de participaciones bipartitas o tripartitas”.

Resaltó que se han colocado 10 mil luminarias, han pavimentado calles completas, y brindan atención a zonas que no habían sido intervenidas hasta por 30 años, además de que le dan mantenimiento a las que han registrado mayor inversión en los últimos años.

Comentó que las jornadas de participación ciudadana iniciaron en las juntas auxiliares porque son las áreas de mayor rezago, y ahora se dirigen a los barrios y unidades habitacionales, con lo cual se apoyan para planear el presupuesto del 2020, a fin de optimizar recursos y que lleguen a todo el municipio.

Respecto a las protestas, dijo que es entendible que a la ciudadanía le urgen muchas cosas, razón por la que apostaron por un cambio, por lo que se encuentran trabajando para revertir el rezago en el que ha estado la capital y el estado desde hace 10 años.

Por otra parte, confirmó que el ayuntamiento no tiene un subejercicio por mil millones de pesos, como lo aseveró el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, y agregó que en el segundo semestre “hubo circunstancias atípicas que nos hicieron redoblar esfuerzos pero no caeremos en dinámica de no ejercer el recurso”.

Negó que la federación vaya a recortar el presupuesto para la Comuna, pues la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, reveló que van a fortalecer los municipios debido a que son “los más próximos a la ciudadanía y que han sido desatendidos en el histórico”.

incendios forestales