Tesorero descarta subejercicios en dependencias de Comuna poblana
Entre críticas de regidores, avalan renuncia de Morales como tesorero. Foto: Edgar Guzmán/Ángulo 7
Tesorero descarta subejercicios en dependencias de Comuna poblana
Tesorero descarta subejercicios en dependencias de Comuna poblana. Foto: Edgar Guzmán

El tesorero del ayuntamiento de Puebla, Armando Morales Aparicio, descartó que se vayan a dar subejercicios en las dependencias, pues si bien hay recurso que no ha sido utilizado, ya está etiquetado; además, resaltó que hay áreas que pidieron ampliaciones presupuestales.

En entrevista, este martes, el funcionario municipal comentó que se está reuniendo con los titulares de las distintas secretarías para analizar cómo se va a comprometer el presupuesto en lo que resta del año, pues no se pretenden hacer proyectos que no cubran las necesidades básicas.

Al cuestionarle sobre cuál es motivo por el que ha incrementado la bolsa del dinero no ejercido, respondió que se debe a que siguen llegando los recursos federales, a causa de la recaudación del ayuntamiento por los ingresos en derechos y aprovechamientos.

En el caso de las ampliaciones, manifestó que en la próxima Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública dará a conocer las secretarías en las que se han dado, pero adelantó que en todas han sido justificadas y explicadas.

Darán ampliación de 60 mdp a comunicación

En otro tema, Morales Aparicio comentó que se dará el área de Comunicación Social una ampliación de 60 millones de pesos, con el fin dar mayor difusión a los programas y acciones municipales, lo cual ya fue autorizado por los regidores.

Explicó que este dinero se usará para lanzar un periódico digital e impreso que llevará por nombre “El Incluyente” y un programa en línea denominado “Ayuntamiento TV”, por lo que ese recurso se sumará a los 60 millones 351 mil 766 pesos que le fueron etiquetados para este año.

Ante la pregunta sobre si no es excesivo dar este recurso extra, el funcionario municipal respondió “esto se debe a que el presupuesto que se tasó de origen no era el más acertado a la realidad para darle difusión a los programas y acciones del ayuntamiento”.

Además, dijo, que el presupuesto no solo es para que se haga en las líneas oficiales del ayuntamiento, sino que igual están contemplados los medios de comunicación.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...