México necesita una transformación de fondo: Emilio Baños
México necesita una transformación de fondo: Emilio Baños. Foto: Especial
México necesita una transformación de fondo: Emilio Baños
México necesita una transformación de fondo: Emilio Baños. Foto: Especial

México necesita una de transformación de fondo con urgencia, basta con observar lo que está pasando en el país, “no podemos más que coincidir en la urgencia de impulsar un cambio de fondo”, afirmó Emilio Baños Ardavín, rector de la Upaep.

Lo anterior al rendir su Informe de Actividades 2018-2019 y donde advirtió que sólo en este siglo XXI, se pueden identificar al menos tres momentos esperanzadores, pero que se han truncado precisamente por la forma en que se han aproximado a la realidad.

Lo anterior en referencia Vicente Fox Quezada, que llegó al poder en el 2000; Felipe Calderón Hinojosa, en 2006, y Enrique Peña Nieto, en 2012.

Señaló que a partir del 2018 –con la llegada de Andrés Manuel López Obrador— se ha presentado una nueva oportunidad que surge de la audacia de un líder que supo recoger gran parte de los aspectos más acuciosos de la realidad de México, y que exige una transformación profunda.

“A poco más de nueve meses de ejercicio del poder, los hechos y los dichos de la nueva administración permiten advertir algunos aciertos, pero también los grandes riesgos que de no atenderse derivarán en un proceso fallido más”, sostuvo.

El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) compartió que, en este último año, se distribuyeron 2 mil 121 becas totales que beneficiaron a 5 mil 105 estudiantes.

incendios forestales