Desde lunes, ciudadanos empiezan a formarse para audiencia con Barbosa
Desde lunes, ciudadanos empiezan a formarse para audiencia con Barbosa. Foto: Especial
Desde lunes, ciudadanos empiezan a formarse para audiencia con Barbosa
Desde lunes, ciudadanos empiezan a formarse para audiencia con Barbosa. Foto: Especial

Desde la 1:30 de la tarde de este lunes, ciudadanos se formaron afuera de Casa Aguayo con el propósito de obtener una audiencia con el gobernador Miguel Barbosa Huerta; hasta un poco antes de las 6 de la tarde, ya estaban 26 personas.

De acuerdo con un recorrido que hizo Angulo 7, algunos llegaron desde el municipio de Yehualtepec e incluso había una mujer usando muletas. Entre las peticiones de los ciudadanos que se formaron se encuentran recibir apoyos de programas sociales, denunciar irregularidades en escuelas y hasta solicitudes de empleo.

Según los testimonios de la gente, no habían sido atendidos por las autoridades estatales, aunque una persona que no les indicó si provenía de alguna dependencia les pidió que se anotarán en una hoja en blanco, lo cual hicieron con la esperanza de que les den las primeras fichas a las 6:30 de la mañana.

Es de recordar que la Unión de Asociaciones Civiles del Estado de Puebla advirtió que era necesaria tener una logística diferente para evitar la saturación y desorganización, la cual generó peleas durante la tercera audiencia ciudadana.

Desde lunes, ciudadanos empiezan a formarse para audiencia con Barbosa

No responden a peticiones

En entrevista, Ángel Manuel López Rafael, coordinador de esta Unión y quien se encontraba formado en la fila, dio a conocer que no han respondido sus peticiones que presentó en la segunda audiencia realizada el 13 de agosto, por lo que fue a averiguar “de qué sirvió venir”.

Entre estas se encuentra que le permitieran usar el Centro Expositor para llevar a cabo el segundo congreso de asociaciones civiles, apoyo para actualizar un libro que indica cómo formar estas organizaciones, y la gestión de un inmueble para que sea la “casa de las asociaciones civiles”, donde la gente pueda ir a solicitar apoyo, aunque esta última solicitud “aún está en tiempo”.

Además, pidió talleres de capacitación para los funcionarios públicos, ya que no conocen las constituciones federal ni estatal, por lo que terminan violando los derechos humanos de los ciudadanos.

Sin embargo, destacó que durante la última audiencia en la que estuvo no fue atendido por Barbosa Huerta, pues se retiró antes de que terminara, así que algunos secretarios recibieron a la gente para conocer sus demandas, pero algunas personas se negaron debido a que querían hablar con el gobernador directamente.

incendios forestales