Sin focos rojos para toma de protesta en Ahuazotepec y Tepeojuma
Sin focos rojos para toma de protesta en Ahuazotepec y Tepeojuma. Foto: EsImagen
Sin focos rojos para toma de protesta en Ahuazotepec y Tepeojuma
Sin focos rojos para toma de protesta en Ahuazotepec y Tepeojuma. Foto: EsImagen

El secretario de Gobernación (Segob), Fernando Manzanilla Prieto, señaló que no hay focos rojos de cara a la toma de protesta de las autoridades municipales de Ahuazotepec y Tepeojuma, pero sí habrá operativos de seguridad en dichas zonas.

En entrevista, tras la ceremonia por el CLVII aniversario luctuoso del general Ignacio Zaragoza en el mausoleo del mismo nombre, recordó que el próximo martes asumirán funciones los ayuntamientos en esas demarcaciones.

Mencionó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el que ha manifestado su preocupación luego del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), pero lo atribuyó a que tiene más implicaciones de carácter político que de seguridad.

Por ello, reiteró que estarán pendientes de la toma de protesta y si el municipio requiere un apoyo adicional en lo que refiere a seguridad para que se lleve a cabo el acto protocolario y se dé el cambio con sus nuevas autoridades, lo harán.

En ese contexto, el encargado de la gobernabilidad en el estado comentó que han dado seguimiento a las solicitudes de seguridad pública en municipios como es el caso de Cañada Morelos, que “ha tenido muchas complicaciones”.

Lo anterior porque, dijo, una de los problemas era que no había un gobierno establecido, pues fue uno de los cinco ayuntamientos en los que hubo elección extraordinario, sumado a que es una zona aquejada por el involucramiento del crimen con los ciudadanos.

“Es una zona conflictiva donde la inseguridad ha estado a la alza y hemos tenido climas de ingobernabilidad, recordemos lo que pasó con los policías que fueron retenidos, por lo que estaremos valorando si es necesario tomar mayores acciones, pero ahorita dejaremos que sus cosas sigan de manera normal”, expresó.

Se revisa entrega de notarías con RMV

En el caso de las 29 notarias que se dieron en la recta final del sexenio morenovallista, Manzanilla Prieto mencionó que la revisión está a cargo de la Consejería Jurídica, ya que con la reformar a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal fueron cambiadas de área.

Detalló que la dependencia a su cargo solo realizó un diagnóstico general de la forma en cómo habían sido entregadas, así como de la forma en cómo están operando, por lo que será la Consejería la que determinará lo que procede en cada una de ellas.

Incluso, indicó que en la administración interina de Guillermo Pacheco Pulido, no se presentaron denuncias, sino que se terminó un diagnóstico para que el nuevo gobierno tuviera la información y “seguramente” en próximas fechas darán alguna noticia.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...