Inicio » Noticias » Municipios » Centro » Pobladores desarman y retienen a 14 policías estatales en Cañada Morelos

Pobladores desarman y retienen a 14 policías estatales en Cañada Morelos

Amagan con linchar a uno en Ahuatempa; bloquean entradas para evitar rescate

Pobladores desarman y retienen a 14 policías estatales en Cañada Morelos. Foto: Especial

Esta madrugada al menos 50 personas desarmaron y retuvieron a 14 policías estatales en Cañada Morelos exigiendo la liberación de dos detenidos, tras un enfrentamiento un civil y un policía resultaron heridos; aún se negocia la libertad de los elementos y habría al menos 15 aprehendidos.

Versiones extraoficiales relataron que durante un rondín, uniformados estatales detuvieron a dos jóvenes que viajaban con armas de fuego en un vehículo con aparente reporte de robo; tras realizar el arresto trasladaron a los sujetos a la cabecera municipal.

Después, alrededor de 50 habitantes, algunos armados con pistolas, llegarían a las inmediaciones para exigir la liberación de los individuos, al protestar sin éxito los pobladores tomaron la presidencia municipal, desarmaron a los uniformados y los privaron de su libertad.

Trascendió que en un primer intento de rescatar a los efectivos nuevos elementos estatales habrían arribado al lugar en una patrulla, sin embargo, también serían sometidos de tal modo que al menos 14 policías estarían retenidos.

Los pobladores intentarían llevar a los uniformados a su comunidad, Cerro Grande, cuando fueron interceptados por fuerzas municipales, estales y federales, esto derivó en un enfrentamiento donde al menos un civil y un policía estatal resultaron heridos; tras la trifulca habría al menos 15 individuos detenidos.

Al cierre de esta edición, autoridades municipales y de la Secretaría de Seguridad se encuentran negociando la liberación de los uniformados estatales, además, se estarían desplegando efectivos de diferentes niveles, incluida la Guardia Nacional, para asegurar la comunidad. Se especula la presencia de 500 elementos.

Editado por David Celestino

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Sujeto asesina a su vecino y balea al hijo en colonia Del Valle

Hallan a ejecutado en batea de camioneta en Tecamachalco

Al interior de la batea de una camioneta tipo Pick up, ubicada en un camino ...

FGE asegura durante cateos en Texmelucan equipo de huachicoleros

FGE asegura durante cateos en Texmelucan equipo de huachicoleros

En atención a una denuncia anónima, la Fiscalía General del Estado (FGE) cateó dos inmuebles ...