Ballets, mariachis y hasta DJ en Puebla capital por festejos patrios
Ballets, mariachis y hasta DJ en Puebla capital por festejos patrios. Foto: EsImagen
No habrá cena en Palacio Municipal tras grito del 15 de septiembre: Rivera
No habrá cena en Palacio Municipal tras grito del 15 de septiembre: Rivera. Foto: EsImagen

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló que, a diferencia de otros años para los festejos del 15 de septiembre, no habrá la tradicional cena en el Palacio Municipal, pues por el contrario “se saldrán a la verbena popular”.

En entrevista, la morenista comentó que para el desarrollo del acto protocolario se está trabajando en coordinación con el gobierno del estado, así como para el número de personas que estarán en el salón de Cabildo de acuerdo con las medidas de seguridad de protección civil.

Indicó que la Comuna propuso que como artista se presente Eugenia León, sin embargo, aún están analizando el horario, ya que ese mismo día estará en la celebración que hará el presidente Andrés Manuel López Obrador en el zócalo capitalino.

Ante la pregunta sobre igual saldrá al balcón con el gobernador Miguel Barbosa Huerta una vez que este dé el grito con motivo del Día de la Independencia, manifestó que la siguiente semana estarán haciendo el scouting (localización de los escenarios y personajes), para ver cómo quedarán en los balcones que se abrirán.

Es necesario mencionar que para este año tanto el ayuntamiento de Puebla como el gobierno del estado anunciaron que solo habrá un festejo en el zócalo de la ciudad, por lo que no se harán actividades en la Plaza de la Victoria como se hizo en otros años.

Analizan ampliación de horario en antros y bases

Por otra parte, Rivera Vivanco comentó que están analizando junto con el gobierno del estado si se amplía el horario de los bares, antros y demás establecimientos que venden bebidas alcohólicas para el próximo 15 de septiembre con motivo de la celebración de las fiestas patrias.

Refirió que el motivo de estudiar este posibilidad con la administración estatal es para incluir en la misma medida a los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula principalmente, ya que es la zona donde más negocios de este tipo hay.

No obstante, profirió que el horario podría ser solo para la capital poblana, pero será hasta la siguiente semana cuando se tomará la decisión con base en las mesas de coordinación que se están teniendo como parte de los festejos del 15 de septiembre.

“Para que no sea solamente lo que ocurra en la capital, se está evaluando para fortalecer esta medida, en cuanto nos pongamos de acuerdo ya les daremos a conocer en qué quedó, si es a nivel metropolitano o no, aun no lo tenemos considerado”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...