Adornos Fiestas Patrias
Adornos Fiestas Patrias. Foto: EsImagen
Adornos Fiestas Patrias
Cancelan fiestas patrias en Los Fuertes; habrá evento en zócalo. Foto: EsImagen

El gobierno de Puebla tiene planeado que, para festejar el Día de la Independencia en septiembre, se realice un “evento de unidad” en el zócalo capitalino, por lo que canceló las actividades que se hacían desde hace 7 años en Los Fuertes.

Así lo indicó este jueves Miguel Ángel Andrade Torres, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp), durante la reunión con los regidores integrantes de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura del ayuntamiento.

Para los próximos festejos patrios, sólo se realizará un evento en el primer cuadro de la ciudad en el que participarán diversos artistas, después del correspondiente “grito de independencia” en el Palacio Municipal.

Al respecto, el regidor panista Enrique Guevara Montiel cuestionó la decisión del gobernador Miguel Barbosa Huerta de cancelar las festividades en el cerro de Loreto y Guadalupe, ya que la gente suele repartirse entre esta zona y el Centro Histórico para celebrar.

Ante ello, Andrade Torres respondió que “fue una decisión del gobierno del estado”, luego de que participara en mesas de trabajo con el ayuntamiento de Puebla, “no compete al Imacp tomar la decisión”.

Es de recordar que el exmandatario Rafael Moreno Valle fue quien inició en 2012 con los conciertos en la Plaza de la Victoria de Los Fuertes, luego del acto protocolario, lo cual fue continuado por Antonio Gali Fayad; estos actos fueron criticados al señalar que se hacía mal uso del patrimonio histórico.