Biciestacionamiento en terminal Margaritas estará listo hasta 2020: Semovi
Biciestacionamiento en terminal Margaritas estará listo hasta 2020: Semovi. Foto: Google maps
Biciestacionamiento en terminal Margaritas estará listo hasta 2020: Semovi
Aun sin recibir premio de 500 mil euros para hacer Biciestacionamiento en L2. Foto: Google maps

Debido a que el ayuntamiento de Puebla aún no recibe los 500 mil euros que se ganaron hace un año, cuando estaba la autoridad pasada, por el proyecto el Biciestacionamiento Masivo, tampoco hay fecha para hacerse en la Terminal Margaritas de RUTA.

Así lo señaló, en entrevista, la secretaria de Movilidad (Semovi), Alejandra Rubio Acle, quien recordó que dicho proyecto resultó ganador en el concurso que hizo la organización “Euro Clima”.

Sin embargo, aseveró que “aún están a tiempo” para ejecutar la obra, pues reiteró que fue un premio que se ganó en 2018, por lo que mantienen la comunicación con Euro Clima, que fue donde se presentó este proyecto de movilidad intermodal.

Tendrá capacidad para 400 bicicletas

Es necesario precisa que cuando se dio a conocer dicho proyecto, en la gestión de Luis Banck Serrato, se dijo que consiste en generar la intermodalidad en el sur de la ciudad para que los ciclistas puedan llegar en bicicleta a la terminal de RUTA y continuar su traslado.

Además de que se pretende generar infraestructura segura, accesible, conectada y sustentable que beneficie a los ciudadanos que utilizan dicho transporte, por lo que su ejecución se plantea en dos etapas para contar con una capacidad de 400 bicicletas.

Mientras que la obra se construiría en mil metros cuadrados de dicho lugar y también se contempla la ejecución de una infraestructura ciclista de 1.5 kilómetros en sentido hacia el sur, es decir, de la terminal a las colonias aledañas a la cuarta sección de San Ramón, misma que se hará sobre la 11 Sur.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...