Banck hereda obra de biciestacionamiento de RUTA Línea 2 a Claudia Rivera
Banck hereda obra de biciestacionamiento de RUTA Línea 2 a Claudia Rivera. Foto: Especial
Banck hereda obra de biciestacionamiento de RUTA Línea 2 a Claudia Rivera
Banck hereda obra de biciestacionamiento de RUTA Línea 2 a Claudia Rivera. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla dejará para la siguiente administración municipal un proyecto ejecutivo, así como el recurso para la construcción de un biciestacionamiento, el cual estará ubicado en la terminal Margarita de la Línea 2 de RUTA.

Así lo anunció, durante la inauguración de 13 Congreso Internacional de Ciclovías Recreativas de las Américas, el alcalde Luis Banck Serrato, quien agregó que el recurso se obtuvo luego de que la Comuna participó en un concurso que hizo la organización “EuroClima” presentando un proyecto de movilidad intermodal.

Ya en entrevista, el munícipe mencionó que serán 500 mil euros, lo que corresponde a 10 millones 863 mil 474.93 pesos, los que se estarán heredando para esta obra, la cual tendrá capacidad para albergar hasta 500 bicicletas de los ciudadanos que utilizan el Metrobus.

Sobre el tema, Mariana Navarrete Little, secretaria de Movilidad (Semovi), explicó que consiste en generar la intermodalidad en el sur de la ciudad para que los ciclistas puedan llegar en bicicleta a la terminal de RUTA y continuar su traslado.

Refirió que consta de dos etapas, pero el recurso solo se utilizará para la primera, que consiste en la obra física, los puertos de anclaje de 200 bicicletas en llantas, el marco y el sillín, mismos que se van a controlar con tarjetas inteligentes independientes al del Metrobús.

Obra estará dentro de terminal

Agregó, que igual ya se firmó un convenio con Carreteras de Cuota Puebla (CCP), esto con el fin de que permitiera la construcción de esta obra dentro de la terminal Margaritas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), la cual se hará en mil metros cuadrados de dicho lugar.

Además de que el recurso igual contempla la ejecución de una infraestructura ciclista de 1.5 kilómetros en sentido hacia el sur, es decir, de la terminal a las colonias aledañas a la cuarta sección de San Ramón, misma que se hará sobre la 11 Sur.

Refirió que la siguiente administración tendrá que hacer la licitación para la construcción de proyectos, la cual tiene que ser internacional, pues así lo establecen los requisitos de “EuroClima”, lo cual será supervisado por esta organización.

Asimismo, señaló que el costo por el uso del estacionamiento dependerá de CCP, aunque su dependencia a cargo realizó un sondeo en el que los ciudadanos dijeron que estaban dispuestos a pagar ente 3 y 5 pesos por el espacio.

Sin embargo, Navarrete Little reiteró que esto deberá ser ejecutado por el próximo gobierno municipal, así como la segunda etapa que consta de otras 300 bicicletas, pero en caso de que decidan no hacerlo los recursos que ya tienen para ello se perderán.

El lunes se inaugurará parque Juárez

Por otra parte, el alcalde capitalino anunció que el próximo lunes será inaugurada la modernización del parque Juárez, así como la ciclovía que conecta este espacio con la que está en la 4 Sur y la 31 Oriente, misma que concluye en el Parque Ecológico.

Añadió que se tendrá una fuente en la explanada de donde está el monumento a Benito Juárez, al tiempo de dejar en claro que el lago artificial que se colocó en el parque no es para que las personas se metan, por lo que habrá vigilancia para ello.

En otro tema, Banck Serrato anunció que en agosto se tendrán dos reuniones con la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco, debido a la cantidad de temas que se tienen que abordar, como combate a la pobreza, infraestructura, empoderamiento de las mujeres.

Además de otra en la que se abordarán las cuestiones de seguridad y gobernabilidad, en donde se le presentará el esquema de seguridad y justicia con el que se ha trabajado, así como la reducción que se ha tenido en delitos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...