Recursos destinados por SHCP atraerán inversión a Puebla: Barbosa
Recursos destinados por SHCP atraerán inversión a Puebla: Barbosa. Foto: Especial
Recursos destinados por SHCP atraerán inversión a Puebla: Barbosa
En el primer mes de Barbosa, empresas han invertido mil 765 mdp. Foto: Especial

A un mes de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta tomó protesta, Puebla ha registrado en su gestión una inversión de mil 765 millones de pesos de las empresas Minghua, Huf México, Baolong Electronics y Trox, que representan más de mil 240 empleos.

La Secretaria de Economía estatal, Olivia Salomón Vibaldo, señaló que con estos proyectos de ensamblaje de autopartes y de sistemas de ventilación, se planea rehabilitar a los parques industriales y relacionar sus operaciones con el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, para convertir a Puebla en el principal “asiento de negocios” en México.

Destacó que la industria de autopartes, integrada por 222 unidades económicas, genera más de 57 mil empleos, situación por la que se buscan nuevas inversiones y reinversiones en este rubro, que mejoren sobre todo las condiciones laborales de poblanos.

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Minghuai invirtió 633 millones de pesos que se traducen en 250 empleos; Huf México y Baolong Electronics hicieron lo propio con mil 80 millones, para una planta de neumáticos que ofrecerá 850 lugares y la empresa de ventilación Trox realizó una inversión de 82.7 millones, ofreciendo 140 plazas.

Además, la dependencia se reunió con miembros de la Asociación Coreana Internacional de Comercio, y con empresas de moldeado y estampado de Jeonbuk, Corea del Sur, con la finalidad de valorar el potencial de Puebla para proyectos vinculados a la industria automotriz.

Por ello, la titular recordó que en agosto tuvieron lugar diversas reuniones con los embajadores de la República Popular China en México, Zhu Qingqiao y de Chile, Domingo Arteaga Echeverría, a quienes se planteó una agenda de trabajo bilateral.

Se destacó que Puebla tiene el 75 por ciento de las plantas automotrices establecidas en el país, así como a 40 millones de consumidores en un radio de 200 kilómetros a la redonda.

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