Barbosa prepara misión comercial por ocho países; recibe a embajador de China
Barbosa prepara misión comercial por ocho países; recibe a embajador de China. Foto: EsImagen
Barbosa prepara misión comercial por ocho países; recibe a embajador de China
Barbosa prepara misión comercial por ocho países; recibe a embajador de China. Foto: EsImagen

El gobierno del estado prepara una misión comercial a China, países árabes, España, Francia, Alemania, Estados Unidos y Canadá, para atraer inversiones y a su vez llevar a empresarios poblanos para que promocionen sus productos o concreten socios, la cual se prevé concretar en lo que resta del año.

Lo anterior anunció el mandatario Miguel Barbosa Huerta después de su reunión en Casa Aguayo con el embajador chino Zhu Qingqiao, con quien acordó integrar una agenda de trabajo a través de su secretaria de Economía, Olivia Salomón, para que sea en este año la planeación de la misión comercial a ese país.

Reiteró que buscan consolidar a Puebla como el “asiento de los negocios” del país, aprovechando su posición estratégica al ser paso obligado del sur al centro, así como aprovechar el interés de China por incrementar su actividad comercial vía marítima y llegar al puerto de Veracruz para trasladar vía terrestre sus mercancías pasando por el territorio de la entidad.

Barbosa Huerta sostuvo que están dadas las condiciones para incrementar no solo las inversiones extranjeras sino nacionales, porque se tienen ventajas competitivas que otras entidades las tienen limitadas sobre todo en conexión carretera.

Insistió que su administración tiene todo el interés por abrir las puertas a la atracción de capital, pero también contribuir a que empresarios poblanos puedan llegar a otros mercados buscando otros socios comerciales sobre todo en los países que se tiene planeado visitar próximamente, aunque no especificó si esa planeación sería antes de que concluya el presente año.

https://twitter.com/i/status/1163502016309731328

China destaca ubicación estratégica

Por su parte, Zhu Qingqiao destacó que Puebla ofrece una excelente ubicación para sus empresarios, quienes tienen presencia en la entidad, pero quieren incrementarla más a mediano plazo.

Indicó que en este primer acercamiento con el mandatario poblano, quieren sostener una estrecha relación en que haya opiniones que puedan abonar a su estrategia comercial e influyen en las decisiones de aterrizar inversiones de su país.

Comentó que ha visitado a las industrias instaladas en la entidad y le han dado buenas referencias de que fue un acierto invertir e incluso ofrece oportunidades de crecimiento en infraestructura.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Economía federal, las empresas chinas han invertido 15.8 millones de dólares en Puebla durante los últimos dos años.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...