Inicio » Noticias » Educación » Esparza reta a que auditen a la BUAP y evade definir reunión con Barbosa

Esparza reta a que auditen a la BUAP y evade definir reunión con Barbosa

Esparza, sin definir reunión con Barbosa para hablar de finanzas de la BUAP

Esparza reta a que auditen a la BUAP y evade definir reunión con Barbosa. Foto: EsImagen

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, retó a que se apliquen auditorías al uso de recursos federales en la institución y evadió aclarar si buscará al gobernador Miguel Barbosa Huerta para reunirse con él, a fin de hablar sobre las finanzas universitarias y el caso del equipo Lobos.

En entrevista, tras inaugurar la 32 edición de la Feria Nacional del Libro (Fenali) en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria, a pregunta expresa sobre si ya tiene una fecha para dialogar con el mandatario poblano, tajantemente contestó que no.

Sin embargo, al insistirle sobre si lo llamará o acudirá a las jornadas ciudadanas de los martes para que se dé el encuentro, ya no respondió a la prensa.

Por otra parte, el rector de la máxima casa de estudios del estado reiteró que está abierto a que se realicen las auditorías “que quieran” a la universidad, pues ya lo han dicho en el Consejo Universitario que han tenido varias y si quieren otra “pues adelante”.

“Adelante, ya lo hemos varias veces, ya nos han auditado” expresó en tono retador al ser cuestionado por los reporteros.

Buscará que se amplíe descuento a estudiantes

En otro tema, Esparza Ortiz manifestó que ante el anuncio del gobierno estatal de que habrá incremento en la tarifa del transporte público, buscará que se amplíe el descuento para los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Recordó que anteriormente se firmó un convenio para que a los universitarios que usen las líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) les cobren menos, por lo que pedirá que sea igual en rutas tradicionales y no solo en la del metrobús poblano.

Consideró que antes de que aumente debe haber un estudio, pues incluso afirmó que tiene conocimiento de que algunos universitarios han participado en el análisis, pero refirió que igual debe darse una mejora en el servicio por parte de los transportistas.

“Si el estudio lo dice, entiendo que se consulta a toda la población, y que pues seguramente debe de hacerse algún ajuste, lo primordial es que si se da que regrese igual, siempre hemos pedido que se dé el descuento y buscaríamos que igual se diera extensivo a todas las líneas que utilizan nuestros estudiantes, un 50 por ciento estaría increíble”, asentó.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

En Upaep, destacan riqueza culinaria de Puebla plasmada en libro

En Upaep, destacan riqueza culinaria de Puebla plasmada en libro

El libro “Historias Culinarias de México Central”, editado por la empacadora San Marcos y elaborado ...

Esparza calló ante privatización de agua, pero va contra reemplacamiento: CTU

Esparza calló ante privatización de agua, pero va contra reemplacamiento: CTU

El Colectivo Transformación Universitaria (CTU) criticó que el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, ...