SEP suspende expedición de títulos mientras investiga posibles anomalías
SEP suspende expedición de títulos mientras investiga posibles anomalías. Foto: EsImagen
SEP suspende expedición de títulos mientras investiga posibles anomalías
SEP suspende expedición de títulos mientras investiga posibles anomalías. Foto: EsImagen

El gobierno del estado suspendió, de manera temporal, la expedición de títulos de educación superior tanto de escuelas privadas como públicas, mientras se investiga si existen irregularidades, proceso que tardará alrededor de 15 días.

En entrevista, tras la presentación de la “Agenda Institucional de la Reflexión a la Acción”, el secretario de Seguridad Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, comentó que se busca “recomponer el sistema”.

Aunque no precisó nombres de escuelas o institutos que han incurrido en estas prácticas, el funcionario estatal indicó que hay Organismos Públicos Descentralizados (OPD) que tienen en sus estatutos ciertos lineamientos que no garantizan la calidad.

“Lo que si les puedo decir que es que está detenida la expedición de títulos, es para universidades tanto privadas como públicas, el gobernador no va a firmar ninguno hasta que exista certeza de que existe honestidad y transparencia”, pronunció.

Ante la pregunta sobre si con esta suspensión se verán afectados los estudiantes que ya lo tramitaron, el funcionario estatal señaló que no, porque es una “investigación rápida” que no se lleva más de dos semanas, además de que las instituciones serías no tendrían que tener problemas.

Revisión igual los RVOE: Lozano

Y es que, dijo, este proceso igual implica que se revisen los planes de estudios y en los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE), principalmente para que los que se den posteriormente estén basados en la ley.

Al cuestionarlo sobre si en la investigación entra Ignacio Alvízar Linares, titular de la SEP en la recta final del exmandatario Antonio Gali Fayad, el secretario refirió que el proceso implica a todas las áreas de gobierno para dar una información transparente.

“No tenemos ahorita un numero de universidades que estén en la mira, pero la regulación se va a dar, y todo lo que tengamos se los daremos a conocer”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...