Esparza asegura no tener invitación de Barbosa para dialogar
Esparza asegura no tener invitación de Barbosa para dialogar
Esparza asegura no tener invitación de Barbosa para dialogar
Esparza asegura no tener invitación de Barbosa para dialogar. Foto: EsImagen / Jafet Moz

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, aseguró que hasta el momento no ha recibido ninguna invitación por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta para dialogar sobre las finanzas de la máxima casa de estudios del estado.

Así lo dijo en entrevista, donde sostuvo que desconoce si existe alguna petición para que se reúna con el morenista.

Lo anterior, luego de que la semana pasada, Barbosa Huerta indicó que le gustaría platicar con el rector de la BUAP acerca de las finanzas de la máxima casa de estudios de Puebla.

Al respecto, el gobernador argumentó que la universidad vive de recursos federales y estatales, por lo que le interesa saber su situación.

Además, afirmó que como mandatario tiene obligación a conocer las finanzas de la BUAP, ya que “las universidades públicas son entes que están obligadas a rendir cuentas ante las instancias correspondientes”.

Y es que el rector de la máxima casa de estudios en el estado fue señalado por un empresario de desviar recursos públicos al equipo de futbol; sin embargo, mediante auditorias propias y que el Consejo Universitario avaló, Esparza Ortiz fue exonerado de la acusación.

incendios forestales