En visita de Barbosa a Tepexco, acusan a edil de desvío de recursos
En visita de Barbosa a Tepexco, acusan a edil de desvío de recursos. Foto: EsImagen
En visita de Barbosa a Tepexco, acusan a edil de desvío de recursos
En visita de Barbosa a Tepexco, acusan a edil de desvío de recursos. Foto: EsImagen

Durante la visita del gobernador Miguel Barbosa Huerta, habitantes de Tepexco acusaron a la alcaldesa Aniceta Peña Aguilar de desviar los recursos por 10 millones de pesos que el estado envió para el campo, así como exigieron mayor seguridad en la zona.

Y es que el mandatario poblano acudió a la demarcación este lunes para dar inicio al ciclo escolar 2019-2020, por lo que lo pobladores portaron pancartas con frases como “dónde está la seguridad para Tepexco”, “queremos módulo de seguridad” y “exigimos reforzar la seguridad”, luego de que el 7 de agosto en este municipio y Cohuecan se registraron siete linchamientos.

José Antonio, uno de los habitantes de Tepexco, comentó que la actual administración municipal no ha contratado policías y a los que están les falta capacitación, por lo que afirmó que ante algún conflicto no tiene la posibilidad de resolverlo.

Agregó que eran tres patrullas las que había en el municipio, pero ahora solo hay una, lo que genera que en una llamada de emergencia no contesten o tarden “mucho tiempo” en llegar.

Al cuestionarle sobre si esta falta de respuesta del gobierno municipal podría provocar que los pobladores vuelvan a hacer justicia por su propia mano como hace 19 días, respondió que “podría ser”, ya que no se ve que haya seguridad.

Acusan desvió de recursos de alcaldesa

De igual forma, acusó que la alcaldesa de extracción priista está desviando los recursos que el mandatario poblano dio la primera vez que visitó el municipio pues señalaron que los fertilizantes, la herramienta y las semillas que les prometieron han sido entregadas sólo a personas afines de la presidenta municipal, quien –dijeron– no es la que gobierna, sino que es su esposo Jaime Aparicio Linares.

Al ser cuestionado sobre el tema, Barbosa Huerta comentó que como parte de la redistribución que se está haciendo se instalarán cuarteles en todas las regiones para atender la inseguridad, no solo de esta demarcación, sino de todo el estado.

Mientras que en el caso de la queja por los apoyos, indicó que pedirá a la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, que acuda al municipio para que vea cómo está el tema y en su caso explicar cómo se están redistribuyendo.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...