Este 4 de marzo alumnos de Puebla retoman su horario habitual: SEP
Este 4 de marzo alumnos de Puebla retoman su horario habitual: SEP. Foto: EsImagen
Este 4 de marzo alumnos de Puebla retoman su horario habitual: SEP
SEP garantiza uniformes y libros para regreso a clases en Puebla. Foto: EsImagen

La SEP garantizó la entrega de uniformes y libros de texto gratuitos en preescolares y primarias públicas, donde distribuirán 8 millones 438 mil 939 ejemplares, pues el lunes un millón 677 mil 473 de alumnos del nivel básico y medio superior regresan a clases.

Así lo dio a conocer el secretario de Educación (SEP), Melitón Lozano Pérez, quien detalló que también regresarán a sus actividades escolares 74 mil docentes.

Al señalar que no se puede condicionar el ingreso a los planteles de educación básica, con base en el artículo 3 de la Constitución, Lozano Pérez consideró que es necesario firmar convenios de flexibilidad con los padres de familia para el pago de las cuotas de inscripción y para cumplir con la entrega de los certificados médicos que son expedidos por las instituciones públicas de salud.

Para la atención de cualquier duda escolar, Lozano Pérez puso a disposición el número 2 29 69 00 extensión 7017 o acercarse a las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes).

Pidió a los maestros, padres de familia y alumnos hacer las aportaciones académicas necesarias para que este nuevo ciclo escolar sea fructífero, señalando que cada parte debe de asumir la responsabilidad que le corresponde en este proceso educativo.

incendios forestales