Esposa de exlíder de SNTE dirigirá bachiller por imposición: padres
Esposa de exlíder de SNTE dirigirá bachiller por imposición: padres. Foto: Google maps
Esposa de exlíder de SNTE dirigirá bachiller por imposición: padres
Esposa de exlíder de SNTE dirigirá bachiller por imposición: padres. Foto: Google maps

Liliana Flores Altamirano, esposa del exsecretario de la Sección 51 del SNTE, Rafael Ruiz Márquez, fue impuesta como directora del Bachillerato General Estatal “Alfonso de la Madrid Vidaurreta”, ubicado en el municipio de Venustiano Carranza.

Así lo acusó la comunidad de padres de familia de la institución, que relató que Bernardino Merino Romero fue destituido “sin causa justificada” por Juan Guadalupe Díaz de León, director de Bachilleratos Estatales y Preparatoria abierta, a petición del actual secretario de la Sección 51, Jaime García Roque, amigo de Ruiz Márquez.

Como Merino Romero es reconocido en la comunidad por su labor, se opusieron a su despido, además de que “al no tener los elementos necesarios para removerlo de sus funciones”, García Roque envió a Rafael Téllez Cordobés en su calidad de secretario de Trabajos y Conflictos, a fin de agilizar la imposición.

Por medio de un comunicado, indicaron que en la reunión, Téllez Cordobés “denotó su falta de liderazgo” para esta situación y rompió los acuerdos que se generaron al citar a la planta docente a una reunión en el Bachillerato, pero “para no exponerse”, mandó con instrucciones claras al supervisor de la zona, Alejandro Escamilla.

Resaltaron que el principal objetivo de una organización sindical es la defensa de los derechos laborales, pero al parecer García Roque y Téllez Cordobés están en contra de los discursos del líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, sobre el respaldo a los docentes.

A fin de que no haya repercusiones académicas para sus hijos, pidieron la intervención del gobernador Miguel Barbosa Huerta y el secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, para atender esta situación a la brevedad. Además, solicitaron a Cepeda Salas que “no permita estas arbitrariedades con sus agremiados”.

Subrayaron que no quieren a Flores Altamirano, “ya que ha sido el agente de conflicto en esta situación”, y al no tener una respuesta favorable, el pasado martes se manifestaron en la audiencia ciudadana en la SEP.

incendios forestales