Tras Semana Santa, regresan a clases 1.8 millones de poblanos
Tras Semana Santa, regresan a clases 1.8 millones de poblanos. Foto: Especial
Tras Semana Santa, regresan a clases 1.8 millones de poblanos
El lunes, regresan más de 1 millón de alumnos a clases en Puebla. Foto: Especial

El próximo lunes 26 de agosto en Puebla, regresarán a clases 1 millón 677 mil 473 estudiantes de los niveles básicos y medio superior, así como se reincorporarán a las aulas 74 mil 898 docentes distribuidos en 12 escuelas.

Mediante un boletín, se dio a conocer que en el municipio de Tepexco, el titular de la Secretaría de Educación, Melitón Lozano Pérez, dará inicio al ciclo escolar 2019-2020, en donde resaltará que se requiere vivir sin miedo y que la formación de los estudiantes es una herramienta para la pacificación.

Con relación a los libros de texto gratuito, el funcionario estatala informó que en la entidad se entregarán 8 millones 438 mil 939 ejemplares y que se cuenta con un avance del 80.3 por ciento en la distribución.

De manera concreta, los niveles de preescolar, primaria y telesecundaria reportan avances del 100 por ciento, 85 por ciento y 60 por ciento.

En cuanto al certificado de salud, Lozano Pérez precisó que ante la demanda que registran los centros médicos del sector público, se dará una prórroga de 15 días para la entrega de este documento, el cual es parte de los requisitos obligatorios para el proceso de inscripción de los alumnos.

incendios forestales