Inicio » Noticias » Nacional » Ivonne Ortega renuncia al PRI por “trampas” en elecciones internas

Ivonne Ortega renuncia al PRI por “trampas” en elecciones internas

Ivonne Ortega renuncia al PRI por “trampas” en elecciones internas

Ivonne Ortega renuncia al PRI por “trampas” en elecciones internas. Foto: Twitter / @IvonneOP

Tras 29 años de militancia, Ivonne Ortega Pacheco, la excandidata a la dirigencia nacional del PRI, presentó su renuncia al acusar prácticas mañosas e ilícitas, ocurridas en la renovación de la dirigencia nacional, que ganó Alejandro Moreno Cárdenas.

En su Twitter, la ahora expriísta publicó, junto a un video, una carta dirigida a Claudia Ruíz Massieu Salinas, aún presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), donde expresó su rechazo a las “perniciosas prácticas que han marcado negativamente al partido”.

Esto, luego de que la excandidata reportó diversas irregularidades durante las elecciones internas del pasado 11 agosto, donde Moreno Cárdenas resultó vencedor.

Reiteró que las autoridades del tricolor hicieron prevalecer la “trampa”, aparentaron un proceso “inmaculado y perfecto” que cayó en una simulación al fingir que nada había pasado.

“Por ello, conforme al artículo 60, fracción XIII de los Estatutos, presento mi renuncia al partido y a mi militancia. Solicito se tenga la presente misiva como manifestación de mi voluntad, expresada de manera informada, sabedora de las consecuencias legales que implica”, expresó en su cuenta oficial.

Asimismo, manifestó su agradecimiento con el partido por la oportunidad, las experiencias y por los amigos y amigas que le brindó.

Cabe mencionar que el 12 de agosto, Ortega Pacheco aseguró que imputaría la elección y que no renunciaría a su militancia, a fin de defender la democracia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sobre Bryan Rivera González

Avatar
x

Check Also

A un año de Tlahuelilpan, AMLO pide no estigmatizar; gobierno apoyó

A un año de Tlahuelilpan, AMLO pide no estigmatizar; gobierno apoyó

A un año de la explosión causada por una toma clandestina en un ducto de ...

Por falla, imposible imprimir algunas CURP; no significa baja: Renapo

Por falla, imposible imprimir algunas CURP; no significa baja: Renapo

Ante los reportes de ciudadanos que no pueden imprimir su CURP, el Registro Nacional de ...