Ortega rechaza cómputo que reafirma triunfo de Moreno por “fraude”
Ortega rechaza cómputo que reafirma triunfo de Moreno por “fraude”. Foto: Twitter / @IvonneOP
Ortega rechaza cómputo que reafirma triunfo de Moreno por “fraude”
Ortega rechaza cómputo que reafirma triunfo de Moreno por “fraude”. Foto: Twitter / @IvonneOP

Ivonne Ortega Pacheco, excandidata a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rechazó los resultados del cómputo nacional que reafirmaron el triunfo de Alejandro Moreno Cárdenas, pues sostuvo que son producto de un “fraude”.

Lo anterior, a través de un comunicado emitido este miércoles, luego de que el cómputo nacional de la elección interna anunció como ganador a Moreno Cárdenas, con un millón 603 mil votos, de un total de 2 millones de participantes.

En respuesta, Ortega Pacheco aseguró que su fórmula no validaba los resultados, aunque el partido sí; asimismo, indicó que la presidencia que surge de esta elección “carece de legitimidad desde su origen, y carecerá hasta el final”.

“Ha terminado el cómputo nacional de votos de la elección interna del PRI. Y el resultado es el reflejo de las graves irregularidades cometidas por la cúpula, que no solo ensuciaron el proceso, sino que desprestigiaron más al partido”, aseveró.

La excandidata reiteró que dichas “irregularidades” fueron la no apertura y el cambio de lugar las casillas, compra de votos, relleno de urnas, así como la asistencia de miles de ciudadanos que votaron sin pertenecer al padrón, o que votaron más de una vez.

“Basta con ver Campeche, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Coahuila donde hubo participaciones atípicas de hasta el 80 por ciento, muy por encima del promedio nacional, que fue del 28 por ciento. En esos estados la cúpula registró el 54 por cierto de su votación total”, mencionó.

Editado por: Bryan Rivera González