El 22 y 23 de agosto, dialogarán sobre desarrollo y ambiente en BUAP
El 22 y 23 de agosto, dialogarán sobre desarrollo y ambiente en BUAP. Foto: Semarnat
El 22 y 23 de agosto, dialogarán sobre desarrollo y ambiente en BUAP
El 22 y 23 de agosto, dialogarán sobre desarrollo y ambiente en BUAP. Foto: Semarnat

El segundo foro “Desarrollo y Medio Ambiente en México ¿Nuevos horizontes?” se realizará el próximo 22 y 23 de agosto, en la unidad de seminarios de la BUAP, con la finalidad de construir políticas públicas para solucionar los problemas ambientales del país.

Para el jueves 22, la temática se centrará en las decisiones políticas y conflictos ambientales, las cuales han causado discusiones en torno a temas relacionados a la defensa de la tierra, el tren maya, los gaseoductos y la nueva refinería.

El 23 de este mes estará enfocado a la gobernanza y desarrollo, donde se analizará de qué manera la sociedad, organizaciones civiles y académicos pueden ofrecer propuestas o alternativas bien estructuradas y bajo consenso para las nuevas políticas de desarrollo en nuestro país.

Los invitados de este segundo encuentro serán Víctor Toledo Manzur, actual titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y Víctor Suárez Carrera, subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, quien hablará sobre el Plan de Seguridad Alimentaria para México y su impacto en el medio ambiente.

También estarán presentes académicos como Mina Lorena Navarro, Rosalía Castelán Vega, Armando Bartra, Virginia Cervantes, Benjamín Ortiz Espejel, Giuseppe Lo Bruto y Eckart Boege, quien dialogará sobre cómo las comunidades campesinas enfrentan los desafíos relacionados con los recursos naturales.

Editado por Omar Almaraz

incendios forestales