Rodríguez se deslinda de “acuerdo” para que Zaldívar dirija PAN municipal
Rodríguez se deslinda de “acuerdo” para que Zaldívar dirija PAN municipal. Foto: EsImagen
Rodríguez se deslinda de “acuerdo” para que Zaldívar dirija PAN municipal
Rodríguez se deslinda de “acuerdo” para que Zaldívar dirija PAN municipal. Foto: EsImagen

Pablo Rodríguez Regordosa, dirigente del PAN en Puebla capital, rechazó que apoye un “acuerdo” para que Jesús Zaldívar Benavides ocupe su puesto, como lo acusó Eduardo Alcántara Montiel y señaló que no se han reportado anomalías en la contienda.

En rueda de prensa, dijo que en medios se está acusando la introducción de terceros con recursos públicos en la vida interna del partido, ofertas de dinero a militantes y un acuerdo para postular al morenovallista Zaldívar Benavides, lo cual es algo “gravísimo”.

No obstante, hasta el momento ninguno de los candidatos ha interpuesto una queja ante la comisión organizadora del proceso ni el Comité Directivo Municipal (CDM), la cual es necesaria para investigar, pues no pueden “perseguir cosas por oficio” ni afirmar con pruebas inexistentes.

Aseguró que su tarea y la del secretario, Fernando Sarur Hernández, es generar las condiciones de certeza, agilidad y voto libre en la asamblea a realizarse el 25 de agosto, donde sólo participarán militantes que tengan la antigüedad que establece la norma, quienes “no se prestaran” a la coacción del sufragio.

Tras contienda, trabajarán por Puebla

Respecto a los señalamientos sobre un acuerdo político a favor de Zaldívar Benavides, dijo que son infundados, al tiempo que negó ser parte de este junto con Eduardo Rivera Pérez, Mario Riestra Piña y Jorge Aguilar Chedraui, como lo señaló Alcántara Montiel.

Rodríguez Regordosa indicó que en este proceso interno los militantes son libres de respaldar la oferta que más les convenga, ya sea Alcántara Montiel o su contrincante, pero “una vez que pase la asamblea, estaremos unidos trabajando por Puebla”.

Por otra parte, dijo que los retos del próximo dirigente del CDM será continuar el proceso de crecimiento, ya que él recibió un padrón de 2 mil 800 personas y actualmente hay 5 mil; continuar con reforzamiento de la identidad del partido, mantener la aceptación de los ciudadanos y continuar con la formación de cuadros para ganar en 2021.

Comentó que el presupuesto del comité para este 2019 fue de 2.3 millones de pesos, que se usan para las labores internas, como la elaboración de la asamblea en la que invertirán hasta 275 mil pesos, mientras que los dirigentes pueden negarse a percibir un sueldo, como lo hicieron él y Sarur Hernández.

En otro tema, criticó que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco conservara a su gabinete que tiene un “bajo nivel de desempeño”, aunque aseveró que esta situación hará que la ciudad siga llena de baches, con inseguridad y sin obras de relevancia, lo cual “abonará a que en 2021 regrese el PAN a mejorar la vida de la gente”.

incendios forestales