Upaep impartirá taller para profesionalizar a agencias publicitarias
Upaep impartirá taller para profesionalizar a agencias publicitarias. Foto: Especial
Upaep impartirá taller para profesionalizar a agencias publicitarias
Upaep impartirá taller para profesionalizar a agencias publicitarias. Foto: Especial

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), a través de la Licenciatura en Diseño y Producción Publicitaria, impartirá el taller de Effie Awards 2019, con el fin de profesionalizar a personas que trabajan en las agencias de publicidad.

Este jueves, en la presentación del evento, el publicista Jorge León, de Volátil, expuso que este tipo de talleres busca que cada participante pueda contar con mejores propuestas en el campo de la publicidad y que se dé un mejor impacto en las empresas.

José Luis Flores, de Base 10, dijo que los premios Effie tienen tres grandes vertientes: Effie comercial, donde se califica y premia a las campañas comerciales de las marcas que conocen las personas; Effie social, que evalúa las campañas publicitarias que tengan un objetivo de ayuda social, y Effie College, que está enfocado a universitarios interesados en prepararse en este tipo de casos y que quieran profundizar en el campo de la publicidad.

Por su parte, Arturo Ortiz de Birth ponderó que las agencias publicitarias poblanas afiliadas a la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) llevan varios años trabajando en mejorar la calidad y el profesionalismo de la industria publicitaria poblana, y hace un llamado para fortalecer ese sector en el estado.

Vale destacar que Effie Awards es el premio más importante de la industria de la comunicación del marketing en México y el mundo. En nuestro país es liderado por la AMAP.

incendios forestales