Alcántara y Zaldívar se registran para buscar dirigencia municipal del PAN
Alcántara y Zaldívar se registran para buscar dirigencia municipal del PAN. Foto: EsImagen
Alcántara y Zaldívar se registran para buscar dirigencia municipal del PAN
Alcántara y Zaldívar se registran para buscar dirigencia municipal del PAN. Foto: EsImagen

El yunquista Eduardo Alcántara Montiel y el morenovallista Jesús Zaldívar Benavides se registraron para buscar el PAN municipal de Puebla; el primero acusó que el segundo está respaldado por un grupo que quiere “apoderarse” de la dirigencia.

El primero en llegar, este domingo, a la sede del Comité Directivo Municipal (CDM) en San José Mayorazgo fue Alcántara Montiel, quien acusó que el exedil Eduardo Rivera Pérez, y en cuya administración fungió como secretario de Gobernación (Segom), hizo acuerdos con morenovallistas.

Señaló que el exalcalde se unió al aún líder municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, y a los exdiputados locales Mario Riestra Piña y Jorge Aguilar Chedraui para apoderarse de la dirigencia municipal del PAN para su beneficio.

Indicó que su exjefe político le planteó la ruta que seguiría junto con el grupo que era allegado al exgobernador Rafael Moreno Valle y que lo persiguió, pero no estuvo de acuerdo con que el futuro del partido “se construya en una mesa de cuatro personas que deciden por toda la militancia”, no obstante, aseguró queno hay fracturas”.

Alcántara pide alto a las denostaciones

Al respecto, Alcántara Montiel respondió que no son ciertos los señalamientos de su contrincante y lo llamó a evitar las denostaciones en este proceso, por lo que consideró esos comentarios como parte del ambiente, pero que es mejor tener un comportamiento correcto.

“No estuve en mesa alguna y no formo parte de alguna componenda. Estaré buscando a todos los líderes”, dijo en entrevista luego de su registro en las oficinas del Comité Directivo Municipal.

Respecto a si esperan recuperar la alcaldía y algunas diputaciones en las elecciones de 2021, el también exlegislador local dijo que si no se suman será difícil pensar en obtener buenos resultados.

De acuerdo con la convocatoria, el 25 de agosto se realizarán las asambleas municipales para renovar los 122 CDM del estado.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...