Banner Programa
Rivera y morenovallistas buscan el PAN municipal para beneficiarse: Alcántara
Rivera y morenovallistas buscan el PAN municipal para beneficiarse: Alcántara. Foto: Ángulo 7
Rivera y morenovallistas buscan el PAN municipal para beneficiarse: Alcántara
Rivera y morenovallistas buscan el PAN municipal para beneficiarse: Alcántara. Foto: Ángulo 7

Eduardo Alcántara Montiel, extitular de la Segom con Eduardo Rivera Pérez, acusó al exedil de Puebla, a Pablo Rodríguez Regordosa, Mario Riestra Piña y Jorge Aguilar Chedraui de querer apoderarse de la dirigencia municipal del PAN para su beneficio.

En entrevista, luego de registrar este domingo su planilla en las oficinas del Comité Directivo Municipal (CDM) del albiazul, explicó que Rivera Pérez apoyará a Jesús Zaldívar Benavides, exdiputado local, generando acuerdos con “actores que representaban parte del círculo rojo del partido”.

Indicó que su exjefe político le planteó la ruta que seguiría junto con el grupo morenovallista que lo persiguió, pero no estuvo de acuerdo con que el futuro del partido “se construya en una mesa de cuatro personas que deciden por toda la militancia”, no obstante, aseguró que “no hay fracturas”.

Resaltó que “la fuerza del partido está en la militancia”, además de que en esta contienda no hay “oponentes o verdugos”, ni es una rebelión, sino que es “una gran cruzada para regresar a los procesos internos” y que tengan la capacidad de decidir libremente en una urna.

Comentó que su planilla está en contra de la injerencia de cualquier partido político, las cuotas, así como “ver las caras de siempre”, y en su lugar quieren garantizar que pueden contender internamente a los panistas que “den un paso al frente”, no como en el pasado proceso a la gubernatura, en el que se eligió a Enrique Cárdenas Sánchez (excandidato a la gubernatura), donde “vi como muchos dieron un paso atrás”.

“No estamos trabajando un proyecto en función de la candidatura de 2021, sino para que se fortalezca el partido, y entonces se decida a quien quieren de candidato, pero que pase por una elección interna”, subrayó.

incendios forestales