Tras ataque en Tepeaca, AMLO llama a comunidades a dejar huachicol
Tras ataque en Tepeaca, AMLO llama a comunidades a dejar huachicol. Foto: lopezobrador.org
conferencia-matutina-presidente-Lopez-Obrador
Tras ataque en Tepeaca, AMLO llama a comunidades a dejar huachicol. Foto: lopezobrador.org

Tras el ataque de presuntos “huachigaseros” y pobladores a policías y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Tepeaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las comunidades a que “abandonen esas actividades ilícitas y se respete a la autoridad”.

Este lunes, durante su acostumbrado encuentro matutino con la prensa, aprovechó para referirse a los hechos del pasado viernes en la junta auxiliar de San José Carpinteros, y comentó que la asociación entre ciudadanos y huachicoleros es una situación que él mismo ha visto.

“Antes pasaba yo ahí por Puebla, Esperanza, desde la caseta de Esperanza, desde antes, desde las Cumbres de Acultzingo a Esperanza. En todo el tramo, incluso pasando Puebla, en las noches alumbrando con foquito, vendiendo gasolina robada, huachicol”, relató

Lamentó que en esa zona, donde “siembran las hortalizas que se venden aquí, en la Ciudad de México”, se haya dejado crecer el huachicol desde hace diez años.

Agregó que recientemente encontró de nuevo el “foquito”, por lo que “ya hoy mandé el reporte” e instó a la población “que se tome en consideración que hay programas de apoyo a la gente, a los jóvenes”.

“Ya hay 900 mil jóvenes trabajando en Jóvenes Construyendo el Futuro. Y cada vez son más los apoyos al campo y van a haber estos programas especiales”, destacó.

Este lunes, se llevarán a cabo las audiencias de los 13 detenidos en Tepeaca por la agresión del pasado viernes; en el caso de Genaro, alias “El General”—quien estaría relacionado con otros hechos similares– será en el hospital donde está internado.

incendios forestales